Lifebit consigue un contrato de cuatro años para el Hong Kong Genome Project

El software de medicina de precisión de Lifebit va a servir como impulso de cara al desarrollo de la medicina…

El software de medicina de precisión de Lifebit va a servir como impulso de cara al desarrollo de la medicina genómica de Hong Kong, apoyando al Hong Kong Genome Institute para implementar la primera iniciativa de secuenciación del genoma a gran escala de la ciudad, el Hong Kong Genome Project. El proyecto permitirá a los profesionales médicos e investigadores aprovechar hasta 50.000 genomas completos de cara a conseguir un diagnóstico más rápido, desarrollar tratamientos más precisos y personalizados y poder llevar a cabo la vigilancia de enfermedades.

LONDRES, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El líder n tecnología de medicina de precisión, Lifebit Biotech Ltd, ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato de cuatro años del Hong Kong Genome Institute (HKGI) para apoyar la implementación de la primera iniciativa de secuenciación del genoma a gran escala en Hong Kong.

Lifebit Awarded A Four-Year Contract for Hong Kong's Genome Project

Lifebit proporciona soluciones federadas para iniciativas líderes en medicina de precisión. En el año 2020, Lifebit y Lifebit and Genomics England lanzaron un entorno de investigación de confianza que proporciona a las principales compañías farmacéuticas, investigadores y médicos acceso a análisis seguros y completos a los datos clínicos-genómicos sobre el cáncer y las enfermedades raras.

Financiado por el Gobierno de Hong Kong SAR, HKGI cuenta con la tarea de impulsar la implementación del proyecto con el objetivo de servir como catalizador para establecer una base de datos del genoma de la población local, la infraestructura de prueba y el grupo de talentos en Hong Kong. Todo esto va a facilitar en buena medida la aplicación clínica de la medicina genómica y la investigación científica, y beneficiará a los pacientes y sus familias. Para respaldar a HKGI y al proyecto, Lifebit desplegará una nube altamente escalable y una infraestructura de HPC con la que transforma los datos de secuenciación sin procesar en diagnósticos clínicos y conocimientos de investigación en tan solo 3 horas.

Thorben Seeger, vicepresidente comercial de Lifebit, explicó:

«La medicina de precisión necesita del análisis de grandes cantidades de datos y creemos que el análisis federado va a ocupar un papel clave para impulsar el proyecto de HKGI. Este enfoque federado está aumentando de forma importante el acceso de los investigadores a diversos datos de genómica de poblaciones en todo el mundo, sin poner en riesgo los datos confidenciales de los pacientes, ya que los datos siempre permanecerán seguros en el propio entorno de cada iniciativa.»

Para ver el comunicado completo, clic aquí.

Acerca de Lifebit Biotech, Ltd

Para curar enfermedades, los investigadores deben acceder y utilizar la mayor cantidad posible de datos biomédicos, que normalmente son inaccesibles e inutilizables. La tecnología federada patentada de Lifebit desbloquea de forma segura el acceso a conocimientos que generan datos y proporciona medicamentos más precisos con mayor rapidez. Desde proporcionar entornos de investigación fiables para los programas nacionales de medicina de precisión hasta permitir que las empresas farmacéuticas descubran nuevos objetivos farmacológicos, Lifebit sirve para que los clientes de los sectores público y privado transformen la forma en que utilizan los datos biomédicos confidenciales.

Photo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/05/lifebit-consigue-un-contrato-de-cuatro-anos-para-el-hong-kong-genome-project-1.jpg