Lío en la grada del Wanda por la presencia de un padre y un hijo por llevar camisetas del Real Madrid

La tensión entre el Atlético y el Real Madrid en el derbi del ‘no pasillo’ se vivió tanto antes como durante el propio partido. Si la polémica por la negativa del club colchonero a hacer honores al campeón de Liga manchó la previa, durante el encuentro se demostró que hay exacerbados en la grada rojiblanca que no entienden de valores deportivos.

El incidente en cuestión fue captado por las cámaras de Movistar+. Los servicios de seguridad del Wanda Metropolitano desalojaron a un padre y un niño que iban con camisetas del Real Madrid ante los insultos y riesgo de que fueran agredidos en la grada. 

Entre gritos de «Vikingos, no» y «Madridistas, hijos de puta», el padre y el pequeño, que iba con una camiseta de Cristiano Ronaldo, se fueron de su asiento.

El suceso ha provocado la indignación entre la afición madridista especialmente, pero también parte de la atlética. Aunque de manera muy minoritaria, algunos aficionados rojiblancos criticaron esta actitud, si bien la inmensa mayoría lo negaron o incluso acusaron a los medios de inventárselo, aunque las escenas no llevan lugar a engaño.

Pese a este incidente, el partido se disputó sin mayores altercados, si bien habrá que esperar al informe de LaLiga con la Comisión Antiviolencia para comprobar si finalmente este fue un suceso aislado o realmente en el Wanda quedó retratado que la afición local no entiende de sana rivalidad con el vecino.

Según fuentes del Atlético de Madrid al diario ‘Marca’, el causante del incidente fue el padre del muchacho. Las mismas fuentes aseguran que fue la Policía Nacional la que pidió evacuar a los madridistas, no para protegerles, sino porque era el adulto el que se enfrentó a los hinchas locales e, incluso, golpeó a uno de ellos.