LIP Ventures Boutique brinda a México y América Latina oportunidades de negocios de tecnología avanzada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Con el propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de…

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Con el propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación, se consolida LIP Ventures Boutique (lip.lat), la cual se define como una «boutique de innovación» que busca agregar y generar valor para sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multiregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el «leapfrogging«, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica.

La empresa fue fundada por los mexicanos Mario Nissan y Nathan Shabot, ambos con una amplia trayectoria en el mundo del emprendimiento y que han demostrado contar con capacidades sólidas, seriedad, experiencia y compromiso para manejar de manera aducuada empresas e inversiones. LIP Ventures Boutique tiene 3 verticales de negocios: Venture Capital, Open Innovation (innovación abierta) y Business Development (desarrollo de negocios).

«En poco tiempo, hemos logrado posicionarnos como uno de los fondos de Venture Capital más importantes para inversionistas mexicanos. Por el momento contamos con 12 empresas exitosas en nuestro portafolio, enfocado a inversión en tecnología de punta e innovación. A finales de 2019, logramos que el tamaño del fondo fuera tres veces mayor al de la idea original», declaró Nathan Shabot, co-fundador de LIP Ventures Boutique.

Su vertical de negocios de Venture Capital cuenta con una alianza con OurCrowd, el fondo más activo de Israel y uno de los más importantes del mundo. Así, LIP Ventures Boutique destaca y se diferencia por ofrecer una aproximación holística a las inversiones y un acercamiento bi-direccional entre startups de México con Israel, Estados Unidos y Europa.

«En la actualidad Israel es conocido como un referente en tecnología de punta y es la sede de innovación para grandes multinacionales. Este país es conocido como la «Startup Nation» y lo que nosotros queremos es poder trasladar algo de ese mercado a México y viceversa. De esta manera podremos acelerar la adopción tecnológica y generar un impacto positivo», afirmó Mario Nissan, uno de los co-fundadores de la empresa.

Igualmente, su vertical de Innovación Abierta llamada Smash – Open Innovation Accelerator (smash.lat) promueve la colaboración entre empresas latinoamericanas medianas y grandes con startups internacionales de tecnología que incorporan ventajas competitivas a su oferta de valor.

Algunos de sus socios estratégicos en la vertical de Desarrollo de Negocios son Locusview (locusview.com) especialistas en digitalización de infraestructura; Thetaray (thetaray.com) líderes en ciberseguridad; Climacell (climacell.co) empresa disruptiva en Inteligencia Artificial; ITsMine (itsmine.io) pioneros en ciberseguridad; Zoomd (zoomd.com) punteros en marketing para móviles; SeeTrue (seetrue.ai) expertos en seguridad física e InnoMed – Accessible Health Innovation, plataforma de innovación para el sector salud.

Con el fin de acercar estas oportunidades a más inversionistas, ejecutivos y empresarios, han organizado el webinar «Innovation is the Future«, en el cual se hablará sobre tecnología disruptiva y por qué este es el momento ideal para invertir en innovación. Este evento se llevará a cabo el 8 de septiembre a la 13:00 hrs horario Ciudad de México y contará con la presencia de Jon Medved, CEO de OurCrowd, así como altos directivos de empresas pioneras de la cartera de LIP como BioCatch (biocatch.com), Cartica (cartica.ai) y Consumer Physics (consumerphysics.com), las cuales ofrecerán mayor perspectiva de este puente de innovación que se construye entre México y el mundo.

Para más información y registro gratuito, favor de ingresar a: http://webinar.lip.lat

Contacto para medios 

Agencia Lizette Weber 

Alma Meza 5545205678

alma@lizetteweber.com 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/lip-ventures-boutique-brinda-a-mexico-y-america-latina-oportunidades-de-negocios-de-tecnologia-avanzada-1.jpg

FUENTE LIP Ventures Boutique