LMRKTS concluye con éxito prueba de concepto para simplificar la optimización de un SIMM de ISDA

NUEVA YORK y LONDRES, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — LMRKTS, un proveedor de optimización y compresión líder en…

NUEVA YORK y LONDRES, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — LMRKTS, un proveedor de optimización y compresión líder en la industria, anunció hoy la conclusión exitosa de una prueba de concepto (PoC) para un modelo de optimización de margen inicial estándar (SIMM) holístico de ISDA para tasas y productos FX. LMRKTS lideró la PoC junto con AcadiaSoft, Inc., el proveedor industrial líder en servicios de gestión de riesgos y garantías para la comunidad de los derivados. La PoC de este nuevo servicio para la industria aprovecha la experiencia matemática superior de LMRKTS y las amplias capacidades de gestión de redes y datos de AcadiaSoft para ofrecer reducciones de márgenes a las instituciones financieras de compra y venta.

LMRKTS Logo (PRNewsfoto/LMRKTS)

Los participantes del mercado deben cumplir con los requisitos de margen para los derivados no compensados centralmente. A través de la optimización del SIMM de ISDA, los participantes del mercado pueden minimizar sus costos de margen a la vez que gestionan mejor sus riesgos.

«Nuestra capacidad única de maximizar las reducciones de márgenes tanto para tasas como para FX en un solo paquete garantiza que la clase de productos RatesFX se optimice de forma holística y, por lo tanto, de manera más eficiente», afirmó Andrea Ianniello, presidenta y directora comercial de LMRKTS. «Agregar nodos compensados mejora aún más nuestros ya sólidos beneficios».

Una red de instituciones financieras mundiales participó en la primera PoC, y la segunda está prevista para este mes. LMRKTS utiliza los archivos de entrada de los clientes en el formato común de intercambio de riesgos (CRIF), el modelo estándar SIMM de ISDA para las sensibilidades de riesgo, el cual se recibe directamente de AcadiaSoft con autorización otorgada por los participantes.

«Nos enorgullece trabajar con LMRKTS en esta PoC y esperamos una mayor colaboración. Nuestro objetivo común es reducir el riesgo y aumentar la eficiencia en los procesos poscomerciales para nuestros clientes comunes», afirmó Fred Dassori, director de producto de AcadiaSoft.

ACERCA DE LMRKTS

LMRKTS es un proveedor líder de servicios de optimización y compresión que ayuda a las instituciones financieras a gestionar la exposición de los derivados. LMRKTS contribuye a la estabilidad del sistema financiero al reducir costos de capital, del balance general y operativos para sus clientes. Desde el lanzamiento de su primer servicio comercial para reducir el riesgo y aprovechar las exposiciones en las monedas del G10, LMRKTS ha eliminado billones de dólares de obligaciones entre algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. LMRKTS fue fundada por antiguos comerciantes y tecnólogos que detectaron una ineficiencia en la gestión de riesgos a corto plazo, y ha recibido inversiones del Banco Mundial y Motive Partners.

Enlaces relacionados

http://www.lmrkts.com/

Acerca de ACADIASOFT

AcadiaSoft, Inc. es el principal proveedor industrial de servicios de gestión de riesgos para la comunidad de los derivados. Su repositorio de datos sobre márgenes y garantías en toda la industria ayuda a las firmas a mitigar el riesgo financiero y optimizar los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida comercial.

El paquete de soluciones y servicios de analítica de AcadiaSoft ayuda a las empresas a medir los aspectos cuantitativos de la gestión de riesgos. A través de un modelo de acceso abierto, AcadiaSoft reúne a los principales bancos de derivados y administradores de activos con varias infraestructuras de mercado y proveedores innovadores. 

Con el respaldo de 16 participantes importantes de la industria y las infraestructuras del mercado, AcadiaSoft es utilizada por una comunidad de más de 1.600 firmas que intercambian más de USD 1 billón en garantías cada día, a través de sus servicios de automatización de márgenes. AcadiaSoft tiene su sede en Norwell, Massachusetts y oficinas en Boston, Dublín, Dusseldorf, Londres, Nueva York y Tokio. Síganos en Twitter: https://twitter.com/AcadiaSoft_ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/acadiasoft-inc/

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/lmrkts-concluye-con-exito-prueba-de-concepto-para-simplificar-la-optimizacion-de-un-simm-de-isda-1.jpg

 

 

FUENTE LMRKTS LLC