Locura en el Barça con la Champions femenina: Putellas desatada, la felicitación de Messi y las lágrimas de Laporta
El Barça se impuso por 2-0 al Olympique de Lyon en San Mamés y se proclamó campeón de la Champions en un partido que quedará en la memoria de muchos. En el que hubo grandes momentos, así como protagonistas: unos se vieron y otros no.
Una de las figuras más destacables del encuentro fue Alexia Putellas. La capitana del club blaugrana anotó en el minuto 95 tras solo unos minutos en el terreno de juego y sentenció el partido. Tras ello, se volvió auténticamente loca, tal y como afirmó ella misma después, se quitó la camiseta y celebró eufórica su gol.
Aunque este no fue el único momento digno de señalar en medio de la fiesta del Barça. Putellas también fue protagonista de un cariñoso abrazo con su compañera Aitana Bonmatí, autora del primer gol.
Laporta llorando hoy con la victoria del @FCBfemeni💙❤️pic.twitter.com/Ab0Erljpi2
— FRAN (@FranBlaugrana2) May 25, 2024
En numerosas ocasiones se ha rumoreado sobre la competitividad entre ambas o su posible mala relación. Sin embargo, ambas se fusionaron en un abrazo y zanjaron así los rumores.
Al que también se le vio muy emocionado fue al presidente del club, Joan Laporta. Este no solo fue muy cercano a las jugadoras, sobre todo con Alexia, que acaba de formalizar su renovación, sino que incluso se le vio llorar.
Laporta ha atravesado una temporada muy complicada con el Barcelona masculino, de hecho, esta misma semana, ha destituido a Xavi Hernández. Por todo ello, los títulos del femenino tienen aún más valor y le han conseguido emocionar de esta manera.
Asimismo, también llegó la felicitación de Leo Messi. El que fuera futbolista del FC Barcelona ha querido felicitar a través de sus redes sociales a las ya campeonas de la Champions. En este sentido, ha publicado una imagen de las jugadoras con la copa de la máxima competición europea y las ha felicitado por haber conseguido imponerse al Lyon.
También hubo un hueco para que el entrenador de las culés, Jonatan Giráldez, ‘rajara’ de cómo se le había tratado después de anunciar su adiós a final de temporada, aunque aseguró que no tiene ninguna espina clavada. «Habrá gente que se subirá al carro ahora, pero es como funciona esto. Hay mucha mala intención por parte de mucha gente» contaba Giráldez tras el encuentro. Además, el técnico explicaba que se le había acusado de «estar trabajando en dos equipos a la vez».