11 noviembre 2020

LOCUSVIEW: Tecnologías de Construcción para Infraestructura Inteligente

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Locusview proporciona una plataforma de construcción digital para operadores de infraestructura…

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Locusview proporciona una plataforma de construcción digital para operadores de infraestructura de energía y telecomunicaciones, que permite mejorar la eficiencia durante la construcción y acelerar el cierre de proyectos.

Una de las claves para disminuir el tiempo en el cierre de los proyectos, es la implementación de un flujo completamente digital que abarque todo el proceso de construcción desde el diseño hasta la creación de planos As-built. Actualmente la mayoría de los operadores documentan todos los procesos, materiales y ubicación de los activos con formatos en papel, cosa que es ineficiente, genera interrupciones al proceso y toma mucho más tiempo. La tecnología de Locusview elimina el uso del papel, cierra la brecha entre el diseño y el registro de datos, digitaliza la creación de planos As-built y permite automatizar el paquete de cierre de proyectos.

Locusview hace posible la creación automatizada de planos As-built, por medio de un sistema hecho a la medida para ser utilizado en el campo por cuadrillas de construcción con poco tiempo de capacitación, permitiendo la recopilación de los datos de una manera muy simple e intuitiva. El GPS de alta precisión, el escaneo de códigos de barras y otros sensores se utilizan para automatizar la recopilación de los datos y ofrecer mayor eficiencia y calidad en la información. Actualmente, alrededor del mundo, aproximadamente 4,000 cuadrillas de campo (incluyendo contratistas) utilizan la tecnología de Locusview todos los días.

Los operadores que utilizan la tecnología Locusview para la creación digital de planos As-built han disminuido en un 30-50% el tiempo y costo en el cierre de sus proyectos, gracias a que han podido:

  • Eliminar el uso de papel para el registro, revisión y procesamiento de datos
  • Automatizar la conciliación de materiales, equipos y mano de obra
  • Automatizar la creación de paquetes de cierre
  • Automatización de la integración de datos en el archivo de registro

Locusview ofrece el servicio llave en mano de construcción digital que brinda una solución completa a los contratistas, incluyendo todo el hardware, software y servicios requeridos para la creación digital de planos As-built.

Locusview cuenta con una sinergia con LIP Ventures Boutique (lip.lat), fundada por los mexicanos Mario Nissan y Nathan Shabot, que tiene el firme propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación.

LIP Ventures Boutique se define como una «boutique de innovación» que busca agregar y generar valor a sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multirregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el «leapfrogging«, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica.

Para más información sobre Locusview, favor de ingresar a: https://www.locusview.com

Para dudas comerciales y saber cómo Locusview puede ayudar a tu negocio envía un mail a:

Jack Shayo

Locusview Mexico

Jack.shayo@locusview.com

Contacto de prensa en México

María Yáñez, PR Consultant

+5252948215. Ext. 139

maria@lizetteweber.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/locusview-tecnologias-de-construccion-para-infraestructura-inteligente.jpg  



Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1332491/Logo_LIP_blanco.jpg

Photo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/locusview-tecnologias-de-construccion-para-infraestructura-inteligente-2.jpg  



Photo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/locusview-tecnologias-de-construccion-para-infraestructura-inteligente-3.jpg

FUENTE LOCUSVIEW; LIP Ventures Boutique