LONGi revela la hoja de ruta RE100 para alcanzar el uso de energía 100% procedente de fuentes renovables para el año 2028

SHANGHÁI, 9 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — LONGi Green Energy Technology Co., Ltd, o LONGi Group, una empresa de tecnología…

SHANGHÁI, 9 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — LONGi Green Energy Technology Co., Ltd, o LONGi Group, una empresa de tecnología solar líder a nivel mundial, anuncia una hoja de ruta para los próximos ocho años con el objetivo de que para el año 2028 el 100% de la energía utilizada para sus operaciones en todo el mundo provenga de fuentes renovables. El mayor fabricante de productos fotovoltaicos monocristalinos del mundo hizo el anuncio en la 14ª edición de la Exposición sobre Energía Fotovoltaica SNEC (SNEC PV Power EXPO).

Logo

Según la hoja de ruta, para el año 2027 LONGi logrará que el 70% de la electricidad utilizada proceda de fuentes renovables, para finalmente alcanzar el 100% en sus operaciones mundiales en el año 2028. Tan solo en 2019, LONGi Group consumió 189.243.000 kWh de electricidad a nivel mundial, con el 47,14% de este consumo proveniente de fuentes renovables.

LONGi se concentra en la fabricación de productos fotovoltaicos y en proporcionar soluciones de tecnología de energía solar. La gama de su oferta de productos abarca desde obleas, celdas, módulos y equipos de energía solar fotovoltaica hasta sistemas de energía solar. LONGi Group ha evolucionado hasta convertirse en una empresa mundial con activos de aproximadamente 8.380 millones de dólares estadounidenses e ingresos anuales de 4.650 millones de dólares estadounidenses en 2019. Para obtener más información: en.longigroup.com

Durante los próximos ocho años, LONGi Group seguirá una hoja de ruta con cinco etapas, lo cual contempla acciones sólidas como la mejora de la eficiencia en el uso de la energía en sus fábricas dentro y fuera de China, la construcción de nuevas fábricas que tengan acceso a electricidad limpia, la construcción de más estaciones generadoras de energía fotovoltaica para uso propio, la priorización del uso de electricidad verde y la influencia sobre las partes interesadas.

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra hoja de ruta RE100 para el uso de energía 100% procedente de fuentes renovables. LONGi Group, como una empresa mundial dedicada a la tecnología y la fabricación solar, trabajará estrechamente con The Climate Group y con nuestros socios para cumplir con este compromiso verde. Esperamos asumir más responsabilidades para la transición energética mundial», señala el Sr. Zhong Baoshen, presidente de la junta directiva de LONGi Group.

«A través de este proceso, LONGi puede influenciar a cabalidad sobre nuestros socios en la cadena y nuestros clientes mediante la entrega de la iniciativa RE100. LONGi dará el ejemplo para promover el enfoque de más industrias en la energía limpia, y LONGi se complace en proporcionar soluciones tecnológicas y soporte para aquellos que tengan la misma ambición», añade el Sr. Li Zhenguo, fundador y presidente del LONGi Group.

LONGi siempre ha practicado el concepto de ‘usar energía limpia para fabricar productos de energía limpia’. Desde 2015, LONGi Group ha reubicado algunas de sus instalaciones de fabricación a la provincia de Yunnan en la región suroccidental de China, desde regiones alimentadas principalmente por electricidad generada por combustibles fósiles, hacia regiones alimentadas principalmente mediante hidroelectricidad. LONGi construyó fábricas en la provincia de Yunnan (China) y en Kuching (Malasia), donde la hidroelectricidad era abundante y barata. Con el uso de hidroelectricidad, LONGi fabrica productos fotovoltaicos, incluso lingotes de silicio monocristalino, obleas, celdas y módulos con menores costos de producción. LONGi también ha instalado sistemas de energía solar en el techo de las fábricas Wuxi LONGi y Taizhou LONGi para aumentar el uso de energía limpia.

A principios de este mes de marzo, el gigante de la tecnología solar con sede en la ciudad de Xi’an, se unió a la iniciativa RE100, una iniciativa de liderazgo corporativo mundial encabezada por The Climate Group en asociación con el Proyecto de Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Project, CDP). La iniciativa RE100 reúne a empresas influyentes comprometidas con electricidad 100% procedente de fuentes renovables.

Además, en la Exposición sobre Energía Fotovoltaica SNEC, LONGi Group, junto con Sungrow Power, Envision, la Asociación China de Industrias de la Energía Renovable (Chinese Renewable Energy Industries Association, CREIA) y el Comité Fotovoltaico de la Alianza para una Cadena de Suministro Ecológica de China (PV Committee of China Green Supply Chain Alliance, ECOPV), lanzaron la iniciativa RE100 China.

Li Zhenguo, presidente de LONGi, señala que el inicio de esa plataforma está dirigido a promover la transición del sector energético de China hacia un futuro limpio y bajo en carbono, así como a ayudar a dar solución a los problemas del cambio climático y la crisis mundial de la energía. Li añade que estas empresas de energía renovable y asociaciones de la industria serán un ejemplo para la transición energética de China y jugarán su papel mientras China se propone cumplir con su compromiso con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

RE100 

RE100 es la iniciativa sobre energía renovable corporativa mundial que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con electricidad 100% procedente de fuentes renovables.

Liderada por The Climate Group en asociación con CDP, la misión de la iniciativa RE100 es acelerar un cambio global hacia redes de energía limpia y con cero carbono, para proporcionar un futuro más limpio y saludable para todos.

Para obtener información adicional, visite: https://www.there100.org/ 

 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/longi-revela-la-hoja-de-ruta-re100-para-alcanzar-el-uso-de-energia-100-procedente-de-fuentes-renovables-para-el-ano-2028-1.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/longi-revela-la-hoja-de-ruta-re100-para-alcanzar-el-uso-de-energia-100-procedente-de-fuentes-renovables-para-el-ano-2028-2.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/longi-revela-la-hoja-de-ruta-re100-para-alcanzar-el-uso-de-energia-100-procedente-de-fuentes-renovables-para-el-ano-2028-3.jpg

 

FUENTE LONGi Green Energy Technology Co., Ltd