Los Celtics aplastan a los 76ers con un soberbio Tatum y se llevan el segundo juego

Jayson Tatum lució implacable desde el segundo cuarto y Boston terminó ganando.

Jayson Tatum nuevamente volvió a ser la figura dentro de la duela y con una soberbia exhibición, los  Celtics tomaron ventaja de dos juegos ante los 76ers, que fueron verdaderamente masacrados. El marcador de 101-128 terminó por opacar los esfuerzos de Joel Embiid, quien a pesar de lograr 34 puntos; no fueron suficientes.

El principio del duelo no pintaba de esta forma, los de Philadelphia domaron a Boston en los primeros 12 minutos, donde Embiid tomó las riendas del protagonismo. Sin embargo, la ventaja apenas era ligera.

Los Celtics borraron de sus mentes el primer cuarto y a partir de entonces se volvieron un quinteto temible. Tatum inspiraba la confianza necesaria y un triple desde la mitad de la madera era el mensaje claro. Fue a partir de ahí que la diferencia comenzó a incrementarse y con una sólida ventaja se fueron al descanso. 

El dominio fue tal durante los siguientes cuartos que los Sixers jamás lograron adueñarse de nuevo del encuentro, los hilos le correspondían a los de Brad Stevens. Tatum se quedó a un punto de igualar el registro anotador de Embiid, sin embargo sus cinco rebotes y asistencias no fueron para nada reprochables.

Los Celtics fueron liderando una masacre en la segunda mitad, la ofensiva jamás interinó por desentonar. Debajo de Jayson, Kemba Wlaker se colocó como el segundo mejor en el ataque con 22 unidades. Después Brown con 20. De esta forma Boston se encamina a la siguiente ronda y confía en seguir con este ritmo avasallador.