Los Cleveland Browns renuevan a Mayfield y Ward

El quarterback Baker Mayfield se prepara para lanzar un pase por los Browns de Cleveland en el partido de la ronda divisional de los playoffs de la NFL frente a los Chiefs, en Kansas City, Missouri, en enero de 2021.

CLEVELAND — Después de una serie de errores y traspiés en los drafts en las últimas dos décadas, los Browns de Cleveland hicieron un buen trabajo en 2018.

El viernes, los Browns ejercieron la opción de un quinto año de los contratos como novatos del quarterback Baker Mayfield y del cornerback estelar Denzel Ward, las selecciones globales uno y cuatro, respectivamente, del draft de hace cuatro años y quienes se han convertido en piezas clave del éxito reciente de Cleveland.

Mayfield se recuperó de una irregular temporada 2019 para sumar 30 pases de touchdown la campaña pasada, en la que guio a los Browns a un récord de 11-5 en la temporada regular, a su primera participación en playoffs desde la campaña de 2002 y a su primera victoria de postemporada desde 1994 —un triunfo sobre los Steelers de Pittsburgh en la ronda de comodines.

El jugador de 25 años se ha convertido en el quarterback franquicia que Cleveland tanto anhelaba, y ahora el equipo considerará ofrecerle una extensión de contrato de largo plazo. Mientras tanto, Mayfield se encuentra bajo un acuerdo para las próximas dos campañas, con un salario garantizado de 18,8 millones de dólares para 2022.

 

Los Browns tenían hasta el 3 de mayo para ejercer las opciones de extensión de contratos para Mayfield y Ward, quien ganará 13,3 millones de dólares en su último año. 

“Ambos jugadores han hecho un muy buen trabajo para nosotros en los primeros tres años”, destacó el gerente general del equipo, Andrew Berry, en una conferencia telefónica previa al draft de la NFL. “Los dos han tenido temporadas sólidas para nosotros en 2020 y a los dos los vemos como jugadores jóvenes que continúan en ascenso y que van a ser una parte importante de lo que hacemos para seguir adelante”.

Mayfield ha mostrado un crecimiento considerable dentro y fuera de las canchas durante sus tres temporadas en Cleveland, lo que despejó la duda el año pasado de si podría ser la solución a la búsqueda de un quarterback para un futuro inmediato.

Ward, que además es oriundo de Cleveland, fue seleccionado por los Browns tres lugares detrás que Mayfield en 2018. La exestrella de la Universidad Estatal de Ohio se ha convertido en uno de los mejores cornerbacks de cobertura personal de la NFL. Fue elegido al Pro Bowl en su campaña de novato y ha registrado siete intercepciones en tres temporadas.