Los conductores corren el riesgo de quedarse sin batería frente a los nuevos hábitos de conducción.

– No dejes que te pase: Los conductores en riesgo de quedarse sin batería están en medio de las nuevas…

– No dejes que te pase: Los conductores en riesgo de quedarse sin batería están en medio de las nuevas tendencias de circulación  

CTEK ayuda a los conductores a querer a su batería con El día de la carga de tu batería

VIKMANSHYTTAN, Suecia, 5 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — CTEK Sweden AB, destacada marca mundial en soluciones de gestión de batería insta hoy a los conductores a mimar su batería con ‘El día de la carga de tu batería’. Desde que se anunció por primera vez la pandemia de la COVID-19, las carreteras del mundo han experimentado unas condiciones de tráfico cambiantes, y los hábitos de conducción fluctuantes han hecho que salga a flote la salud de la batería del coche.

 

CTEK Logo

 

Como son muchas las personas en todo el mundo que han visto restringida su movilidad fuera de casa a causa de los confinamientos por la COVID-19, varias ciudades han experimentado problemas de averías al quedarse sin batería. Esto se debe a que las baterías fallan menos si se las carga o si se conduce el coche.

De otra forma, para todas las localizaciones en donde las restricciones de confinamiento se han relajado, y los consumidores salieron de casa con una mayor frecuencia, muchos han decidido viajar en sus vehículos privados, en oposición al transporte público debido a las preocupaciones de seguridad personales. Los que realizan viajes cortos por carretera, sobre todo en zonas urbanas, tienen un mayor riesgo de quedarse tirados sin batería, ya que estos trayectos a menudo implican paradas frecuentes y arrancadas de motor, lo que pone una presión añadida en la batería de los vehículos y necesita que trabaje más duro.

Para ayudar a formar a los conductores sobre el papel importante que desempeña la batería del coche y conocer los pasos sencillos que aseguran que no te deja tirado, CTEK celebra hoy ‘El día de la carga de tu batería’, una celebración mundial que se lleva a cabo cada 5 de octubre sobre la humilde pero exasperante carga de trabajo que desarrolla una batería de coche. Ya sea en un vehículo de combustión, híbrido o eléctrico, la batería es el latido continuado de tu coche, y de esta forma necesita amor para mantener su trabajo en la mejor de sus capacidades.

Jon Lind, consejero delegado de CTEK, explicó: «La pobre batería del coche ha trabajado duro para nosotros durante los últimos 100 años. En tiempos pasados, todo lo que debían hacer las baterías de los coches era arrancar el coche. En la actualidad, la batería no solo hace que el coche se ponga en marcha, sino que proporciona energía dentro del vehículo – desde entrada sin llaves, alarmas e inmovilizadores, ordenadores de abordo y aire acondicionado. Y eso es solamente en los vehículos con motor a combustión. Cuando se trata de coches eléctricos, la batería del automóvil es vital para cada una de las funciones del coche.

«Es fácil olvidar todo el trabajo duro que la batería realiza, por lo que ‘El día de la carga de tu batería’ es una oportunidad excepcional que nos recuerda todo lo que tenemos que hacer para cuidarla. Al asegurarse de que la batería está cargada y proporcionar un poco de cuidados adecuados se consigue ampliar la vida de la batería, ahorrando tiempo y dinero a los conductores», añadió Lind.

El cuidado de la batería es sencillo, y se puede integrar de forma sencilla en la rutina habitual. Para ayudar a asegurarse de que nuestras baterías siempre están en su condición optima, CTEK ha desarrollado algunos consejos para los dueños de coches del mundo entero:

Ahorro de dinero: Un fallo en la batería suele ser la causa número uno de averías en todo el mundo, y con la cantidad cada vez más grande de equipamiento electrónico añadido en los actuales coches modernos, este es un problema al alza. El uso de cargadores de batería puede ayudar a ahorrar tiempo, costes de batería, costes de grúa, costes de reparación y respeto al medioambiente gracias a un mantenimiento de batería regular.

Carga regular: Al menos una vez al mes mientras el coche está aparcado en el garaje, coger el cargador de la batería, conectarlo y dejar que haga su trabajo de forma rápida, segura y eficaz. Si dispone de un vehículo eléctrico, es recomendable seguir la norma SEC – Siempre Estar en Carga.

Cuidados adecuados: Ocuparse de la batería después de la carga es tan importante como la carga en primer lugar. Los actuales cargadores modernos disponen de un mantenimiento integrado y programas de resolución de problemas – la mayor parte de los mismos automáticos – que hará que la batería presente un corazón robusto.

Protege de las temperaturas extremas: El rendimiento de la batería se puede reducir en torno a un 35% cuando las temperaturas bajen de forma importante y hasta la mitad cuando las temperaturas bajen aún más. De igual forma, el calor es el enemigo número uno de las baterías de los coches. Los conductores han de tomar precauciones con las temperaturas extremas y los cambios climaticos, como la forma en la que se arranca el coche, con el funcionamiento del sistema eléctrico en general. Cualquier cambio puede indicar una batería débil o problemas en el sistema eléctrico.

Lind añadió: «Una batería consigue su mejor resultado cuando está en estado óptimo, y una carga adecuada amplía la vida de la batería en buena parte. La carga regular es un proceso rápido y sencillo para los dueños de los coches, y la reducción de la posibilidad de avería a causa de un fallo en la batería hará que ahorres dinero».

Si desea más información acerca de ‘El día de la carga de tu batería’ y asesoramiento para conductores, visite www.chargeyourcarday.com

Haga clic aquí si desea conocer más acerca de CTEK

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/los-conductores-corren-el-riesgo-de-quedarse-sin-bateria-frente-a-los-nuevos-habitos-de-conduccion-1.jpg

 

CONSULTAS DE PRENSA

Katharine Parker

RR.PP. y responsable de comunicaciones 

Teléfono: +44 (0)7974 141266 

E-mail: katharine.parker@ctek.com