Los Juegos de Pekín ya tienen su ‘caso Djokovic’ en un biatleta que no quiere vacunarse: «Creo en la resistencia natural»

Eslovenia tendrá un representante menos en los Juegos Olímpicos de Pekín, después de que Klemen Bauer cause baja de última hora. El veterano biatleta afrontaba con ilusión la posibilidad de disputar sus quintos Juegos, pero finalmente ha decidido no viajar a China porque, sencillamente, no quiere cumplir las normas que impone el COI.

Estas implican que debe ir vacunado, algo que no está dispuesto a hacer. Como ya ocurrió con Novak Djokovic y el Open de Australia, el protocolo de la cita de Pekín implicaba que los deportistas debían ir con una pauta de vacunación completa o bien una exención médico sostenible para no inocularse.

Y, en su derecho a elegir, Bauer ha decidido no vacunarse. En este caso, a diferencia de Djokovic, ha asumido las consecuencias sin protestar ni forzar por la vía judicial su participación.

Lo ha explicado en su cuenta de facebook:

«La vida está llena de decisiones. Algunas son más fáciles, otras más difíciles. Esta última fue definitivamente una de las más difíciles. Tomar una decisión que te impide hacer lo que más te gusta, hacer lo mejor y que te ha estado marcando por más de la mitad de tu vida no es fácil.

Como atleta de élite desde hace mucho tiempo, tengo una actitud especial y extremadamente respetuosa hacia mi cuerpo y la salud y nunca doy todo lo que he conseguido por sentado. Agradezco cada respiración y cada movimiento que hago. Siempre fui consciente de lo que pasaba con mi cuerpo durante los entrenamientos, competiciones y otros momentos duros. No me importa lo que ponga en mi cuerpo y cómo reacciona ante todo, es por eso que confío firmemente en mi sistema inmunológico y creo en la resistencia natural. No estoy listo para interferir en mi organismo de una manera desconocida y desconocida.

Respeto sincera y firmemente la decisión de cada individuo, al igual que yo, acepto las consecuencias de mi decisión con toda responsabilidad. Cuando dedicas la mayor parte de tu tiempo, esfuerzo y energía a algo, renunciando a tu vida familiar, eso hace que todo sea mucho más difícil.

Así que gracias a todos por vuestra comprensión, respeto y apoyo»