Los mejores momentos de la legendaria carrera como futbolista de Toni Kroos

Toni Kroos se retira del fútbol profesional al terminar la temporada. La noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta la gran temporada que ha hecho el centrocampista del Real Madrid, el cual ha sido indiscutible titular con la camiseta blanca.

No obstante, así lo ha querido el alemán. Todo ello porque el futbolista quiere terminar su carrera profesional por todo lo alto: jugando la Eurocopa con Alemania y disputando la final de la Champions con el objetivo de ganar la 15.

Por todo ello, repasamos alguno de los mejores momentos del jugador, el cual llegó al club el 7 de julio de 2014, en imágenes.

Kroos en su presentación en 2014

La llegada de Kroos al Real Madrid se produjo en el verano de 2014 por 25 millones de euros. El alemán llevaba desde 2006 en el Bayern de Múnich, a excepción de su cesión de seis meses en el Leverkusen.

Su paso por el club

El centrocampista del Real Madrid ha sido una de las piezas claves del equipo desde su llegada al club de la capital. Asimismo, ha jugado con grandes estrellas del club como Cristiano Ronaldo, Benzemá o Marcelo.

El papel con Alemania

Debutó con la selección alemana el 3 de marzo de 2010 en un partido frente a la selección argentina, disputando los últimos 23 minutos del encuentro. Sin embargo, poco tardó en ser titular con su país. En 2014 ganó la Copa del Mundo con su Alemania tras derrotar a Argentina por 1-0 en la final. Además, ese mismo año también ganó el Mundial de Clubes con el Real Madrid, al ganar a San Lorenzo de Almagro por 2-0 en la final.

Su visión del juego

El centrocampista del Real Madrid ha destacado por su visión del juego, así como por formar uno de los mejores centros del campo del mundo, sobre todo junto a su compañero de equipo Luka Modric. Además, es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, destacando por sus grandes pases y el golpeo del balón.

«A por la 15»

El alemán ha afirmado en el comunicado sobre su retirada que ahora su único objetivo es conseguir ganar la 15 Champions del Real Madrid. «Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!».

Palmarés

Asimismo, el alemán ha ganado 5 Champions, 4 con el Real Madrid y una con el Bayern de Múnich. Además de 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas, 4 Supercopas de Europa, una Copa del Rey y 4 Supercopas de España.