Los militares de Polonia y EE.UU. lanzan ejercicios cerca de la frontera polaca con Ucrania

Los militares de Polonia y EE.UU. lanzan ejercicios cerca de la frontera polaca con Ucrania

Las maniobras están destinadas a reforzar la seguridad en el flanco oriental de la OTAN, según el ministro de Defensa polaco.

Las Fuerzas Armadas de Polonia y Estados Unidos han comenzado ejercicios conjuntos en el sureste del país europeo, según ha anunciado este domingo el ministro de Defensa polaco Mariusz Błaszczak.

«Durante el fin de semana, soldados de la 18.ª División Mecanizada iniciaron ejercicios conjuntos con soldados de la 82.ª División Aerotransportada de EE.UU. en el sureste de Polonia. Estamos reforzando constantemente la seguridad en el flanco oriental de la OTAN», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

En las últimas dos semanas Estados Unidos ha estado aumentando su contingente en Polonia, primero con un traslado de 1.700 efectivos, luego con un envío de 3.000. Antes del despliegue adicional, cerca de 5.000 militares estadounidense ya se encontraban en el país como parte de cooperación bilateral en el marco de la Alianza Atlántica.

El refuerzo llega en medio de la nueva ola de tensiones que enfrenta a Washington y a sus aliados de la OTAN con Rusia en relación a la situación de Ucrania.