Hola, ¿qué tal?
Santo Domingo. Los Tigres del Licey se impusieron a los Leones del Escogido con marcador de 7-4 en 13 entradas durante el sexto juego de la Serie Final de LIDOM, obligando a un séptimo y decisivo partido.
El partido estuvo lleno de drama. En el noveno episodio, con los Leones a un out de coronarse campeones, Gustavo Núñez conectó un jonrón clave que empató el juego a cuatro carreras, prolongando el enfrentamiento.
Ya en el inning 13, Harold Ramírez, refuerzo de los azules, conectó un sencillo decisivo que remolcó dos carreras, sentenciando la victoria para los Tigres y manteniendo vivas sus aspiraciones de campeonato.
El séptimo juego, que definirá al campeón de la temporada 2024-25, se jugará este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que promete ser un cierre electrizante de la Serie Final.
El partido se decidió en el episodio número trece, cuando los azules anotaron tres vueltas, dos de ellas por sencillo del colombiano Harold Ramírez y otra por imparable del criollo Sergio Alcántara.
Michael de León y Emilio Bonifacio anotaron las carreras 5 y 6 que dieron la ventaja definitiva al Licey en este emocionante partido, ganado 7-4 al Escogido, lo que obligó a un séptimo juego de la Serie Final.
Licey tomó el control del partido (1-0) con una vuelta en el segundo episodio, gracias a un jonrón del receptor Francisco Mejía frente al abridor rojo Emilio Vargas.
Sin embargo, los Leones viraron la pizarra 2-1 con dos carreras en el tercer inning contra el abridor César Valdez. En el quinto episodio, anotaron otra carrera frente al relevista Andrew Pérez, colocando el marcador 3-1.
Los bengaleses descontaron 3-2 con una raya en el sexto inning ante el relevista R.J. Alaniz, pero el Escogido amplió la ventaja a 4-2 con una vuelta en el octavo episodio, producto de un elevado de sacrificio del veterano Yamaico Navarro, ante los envíos de Wander Suero.
Los Tigres del Licey igualaron el encuentro (4-4) con un jonrón de dos carreras del intermedista Gustavo Núñez frente al cerrador Rafael Montero.
El juego permaneció empatado hasta el episodio trece, cuando los actuales campeones lograron fabricar tres anotaciones decisivas.
El resultado del partido fue colocado bajo protesta, debido a un alegato de que Gustavo Núñez habría utilizado un bate irregular.
Para mañana se espera un estadio lleno a capacidad. ¡Esperemos que gane el mejor o, mejor dicho, los Tigres del Licey!
Hasta la próxima, amigos.