5 noviembre 2020

Los trenes de mercancías entre China y Europa que salen del distrito de Qingbaijiang facilitan el comercio entre fronteras

CHENGDU, China, 6 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Chengdu en la provincia de Sichuan en el suroeste de China…

CHENGDU, China, 6 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Chengdu en la provincia de Sichuan en el suroeste de China está desempeñando un papel clave para promover el moderno Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, con servicios proporcionados por los trenes de mercancías China-Europa que salen del distrito Qingbaijiang de la ciudad.

The China-Europe freight trains departing from Chengdu's Qingbaijiang district

Para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19, el distrito ha recurrido a un nuevo patrón de desarrollo con circulaciones dobles nacionales e internacionales que se complementan entre sí. Esto permite a las cadenas industriales y de suministro locales permanercer estables y resulta en un incremento de los viajes de los trenes de mercancías y  de los pedidos en el extranjero.

Las estadísticas de la aduana de Chengdu muestran que el número de trenes de mercancías China-Europa de la ruta de Chengdu enviados en los primeros nueve meses aumentaron a 1.600, un aumento del 57 por ciento de año en año.

Huang Fei, director del departamento de producción y logística en Geely Auto Chengdu Manufacturing, dijo que la compañía solía ofrecer productos por mar, que tenían un bajo coste, pero que el periodo de transporte era tan largo que ciertas piezas comenzaron a oxidarse. Sin embargo, el servicio de tren de mercancías China-Europa (Chengdu) necesita mucho menos tiempo y con algunas políticas preferenciales en cargamento, la compañía puede reducir enormenmte los costes de producción, añadió Huang.

Desde enero a septiembre, Geely export 1.740 conjuntos de piezas de automoción valoradas en más de 110 millones de yuanes utilizando los servicios de tren de mercancías, que ayudó a ahorrar hasta 4 millones de yuanes en costes de transporte.

Desde que la ruta de Chengdu de trenes de mercancías China-Europa se lanzó en 2013, la ciudad ha sido capaz de expandir su red de logística internacional de un modo integral. Chengdu incluye ahora siete líneas ferroviarias internacionales y seis rutas de mercancías  searail que la conectan con 55 ciudades en el extranjero y 18 ciudades chinas.

«La mayoría de nuestros clientes utilizan los servicios de trenes de mercancías China-Europa para transportar productos de gama media y alta y tienen altos requisitos en tiempo y seguridad del transporte. Así, nuestro objetivo es ser más rápidos y seguros», dijo Chen Zejun, portavoz del Chengdu International Railway Service, operador y gestor de los trenes de mercancías China-Europa (Chengdu).

Hasta la fecha, los trenes de mercancías China-Europa en la ruta de Chengdu han transportado productos valorados en casi 200.000 millones de yuanes, implicando a industrias como los automóviles, electrodomésticos inteligentes y biomedicina.  

La compañía ha establecido oficinas en el extranjero en Nuremberg y Hamburgo (Alemania), Tilburg (Países Bajos), Praga, República Checa y Varsovia (Polonia). Los empleados de estas oficinas trabajan al mismo tiempo que los de China, a pesar de la diferencia horaria para asegurar el funcionamiento eficiente de los trenes de mercancías.  

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/los-trenes-de-mercancias-entre-china-y-europa-que-salen-del-distrito-de-qingbaijiang-facilitan-el-comercio-entre-fronteras-1.jpg