LyondellBasell se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

HOUSTON, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB) una de las compañías de plásticos, químicos y refinamiento…

HOUSTON, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB) una de las compañías de plásticos, químicos y refinamiento más grande del mundo, anunció hoy que se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Bajo el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se alienta a los signatarios a alinear sus operaciones y estrategias con los principios clave en derechos humanos, trabajo y anticorrupción.

«En LyondellBasell, tenemos la cultura de alcanzar nuestras metas a través de lo que llamamos «el poder de muchos». Abordar los desafíos que enfrenta nuestro mundo requerirá un compromiso global y la colaboración entre el sector privado, las ONG y los gobiernos», dijo Bob Patel, director ejecutivo de LyondellBasell. «Los objetivos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se alinean bien con el enfoque de nuestra empresa para eliminar los desechos plásticos en el medio ambiente, abordar el cambio climático y apoyar una sociedad próspera. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo importante y colectivo». 

En el 2020, LyondellBasell lanzó su agenda de sostenibilidad estableciendo objetivos ambiciosos para los polímeros reciclados y de base renovable, avanzando en el objetivo de cero pérdida de gránulos de polímero en las operaciones y el transporte y poniendo en marcha la planta piloto de reciclado molecular MoReTec en Ferrera, Italia. Además, la empresa es uno de los miembros fundadores de Alliance to End Plastic Waste (AEPW), la primera iniciativa global de cadena de valor transversal dedicada a eliminar los desechos plásticos en el medio ambiente.

Para obtener más información acerca de los esfuerzos de sostenibilidad de LyondellBasell, visite la página de sostenibilidad de la empresa. Para obtener más información sobre el papel de la empresa como participante de la iniciativa, visite la página de perfil de la empresa en el sitio web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Acerca de LyondellBasell

LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las empresas de plásticos, productos químicos y refinamiento más grande del mundo. Con el esfuerzo de sus empleados en todo el mundo, LyondellBasell fabrica materiales y productos que son esenciales para generar soluciones a desafíos modernos como mejorar la seguridad alimentaria por medio de empaques livianos y flexibles, proteger la pureza de las fuentes de agua a través de tuberías más fuertes y versátiles, mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia energética de autos y camiones en la carretera, y garantizar funcionalidades seguras y efectivas en electrónicos y aparatos en general. LyondellBasell comercializa productos en más de 100 países, es el mayor fabricante de compuestos poliméricos del mundo y el mayor licenciador de tecnologías de poliolefinas. LyondellBasell ofrece un portafolio de productos circulares que suministra soluciones con las que sus clientes pueden incrementar el contenido de plástico reciclado en sus aplicaciones con polímeros de alta calidad reciclados mecánicamente. En 2020, LyondellBasell fue mencionada por tercer año consecutivo en la lista de las «Compañías más admiradas del mundo» de la revista Fortune. Puede encontrar más información acerca de LyondellBasell enwww.LyondellBasell.com.

LyondellBasell

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/lyondellbasell-se-une-al-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas-1.jpg

 

FUENTE LyondellBasell Industries