Maduro confirma nueva reunión con delegación estadounidense en Caracas

Maduro confirma nueva reunión con delegación estadounidense en Caracas

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos se encuentra en Caracas reunida con  representantes del oficialismo, así lo informó el presidente Nicolás Maduro este lunes. La idea es continuar con los acercamientos del 5 de marzo de este año entre ambas partes.  

(Lea también: La polémica por comentario homofóbico de Nicolás Maduro durante transmisión)

«Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas», expresó Maduro durante la entrega de reconocimientos por el Día Nacional del Periodista.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Foto:

EFE

Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, es el jefe de la delegación oficialista de los diálogos iniciados en México con la oposición denominada Plataforma Unitaria y encabezada por Gerardo Blyde.

Según Maduro, este nuevo encuentro, del cual no reveló nombres de los estadounidenses, es para darle «continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela».

El diálogo en marzo se realizó en el Palacio de Miraflores. Se conoció que además de Maduro, estuvo Cilia Flores, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez. Por la administración de Joe Biden estuvo el embajador designado para Venezuela pero radicado en Colombia, James Story. 

(Puede interesarle: ¿Cuáles son los avances en la relación entre Colombia y Venezuela?)
 
En ese momento se abordó, según la Casa Blanca, el tema del petróleo venezolano, por lo que luego se levantaron pequeñas sanciones en torno a Petróleos de Venezuela. 
 
Estados Unidos ha sido enfático en la solicitud de que Gobierno y Oposición retomen los diálogos suspendidos en  México a finales del año pasado. 

Durante el acto, Maduro también se refirió a las relaciones con  Colombia y la nueva etapa que podría venir luego del 7 de agosto cuando asuma Gustavo Petro como presidente de ese país. 

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN  
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias del mundo

 Otán: países aumentarán fuerzas militares ante la amenaza rusa

– Israel: al borde de convocatoria a elecciones por crisis parlamentaria

– Ecuador: comienza nueva ronda de diálogos entre indígenas y el Gobierno