Maduro expresa «todo su apoyo» a Putin y afirma que EE.UU. y la OTAN pretenden acabar con Rusia por la vía militar

Maduro expresa «todo su apoyo» a Putin y afirma que EE.UU. y la OTAN pretenden acabar con Rusia por la vía militar

Las declaraciones del presidente venezolano se producen después de que Vladímir Putin reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles «todo su apoyo» a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

«Hemos estado atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando, no desde ahora, observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad», señaló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

«Los viejos colonialismos de Europa y estadounidenses atacan a Rusia, atacan a China, atacan a Irán, amenazan a Turquía, amenazan a América Latina, atacan a Cuba, Nicaragua a Bolivia, a Venezuela, los viejos colonialismos, los viejos complejos de superioridad de Europa y los viejos complejos del colonialismo rapaz que representa la OTAN y el neocolonialismo del imperio estadounidense», indicó el mandatario.

Maduro insistió en que Estados Unidos «desde el surgimiento del liderazgo del presidente Vladímir Putin ha venido confeccionado una política estratégica para rodear, amenazar y acabar militarmente a Rusia», y afirmó que «Venezuela anuncia todo su apoyo en la defensa de Rusia».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas. Putin recordó que actualmente «prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass«. 

Al mismo tiempo, el mandatario ruso ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas.

Más información, en breve.