Makhachev vaticina que finalizará a Poirier del mismo modo que lo hizo su mentor Khabib Nurmagomedov

Islam Makhachev defenderá el campeonato mundial de peso ligero de la UFC el próximo 1 de junio ante Dustin Poirier en UFC 302. Para este duelo, el daguestaní tiene la suerte de contar en su esquina con un luchador que ya venció a ‘The Diamond’ en las mismas circunstancias, su mentor Khabib Nurmagomedov. El mítico luchador derrotó a Poirier con un mataleón en 2019 y ahora Makhachev cree que la historia volverá a repetirse.

Cuando ‘The Eagle’ y Poirier se enfrentaron en UFC 242, el estadounidense fue finalizado justo después de haber intentado someter a Khabib con una guillotina. Desde entonces ‘The Diamond’ ha tratado de encajar esa misma guillotina sin éxito en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Ahora ha prometido volver a intentarlo cuando pelee con Makhachev el 1 de junio.

Por su parte, el actual campeón también está dispuesto a recrear lo que ocurrió en 2019 con su mentor y su próximo rival y ha vaticinado que le finalizará en similares circunstancias. «Comenzaremos e intentaré derribarlo», dijo Makhachev en una entrevista . «Tratará encajarme una guillotina. Defenderé la guillotina. Le daré un par de golpes. Él me dará la espalda y entonces lo terminaré», aseguró.

Todo planeado

Además, el luchador daguestaní también ha declarado que cuando Khabib venció en UFC 242 ya esperaban que Poirier intentara aquel estrangulamiento. Entonces, le pidieron a él mismo que lo replicara durante el calentamiento para que su mentor estuviera preparado para ello. De hecho, en una entrevista con Daniel Cormier en ESPN, Makhachev ha revelado que todo fue una estrategia y que Khabib ofreció su cuello a ‘The Diamond’ para que sus brazos se cansaran para el resto del combate.

Quedan pocos días para que esta pelea con regusto a revancha tenga lugar en el Prudential Center de Nueva Jersey. Sólo entonces podremos ver si se repite la historia o si el luchador norteamericano es capaz de superar la lucha del discípulo de su verdugo.