Makita U.S.A. combina crecimiento continuo y demanda con enormes nuevas instalaciones en Reno, Nevada

LA MIRADA, California, 19 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Makita® U.S.A., Inc. continúa marcando la pauta con…

LA MIRADA, California, 19 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Makita® U.S.A., Inc. continúa marcando la pauta con más productos, más infraestructura y más trabajos. Y en el año en que se celebran los 50 años en los EE.UU., Makita expande su capacidad de distribución, capacitación y servicio con nuevas instalaciones de 600,000 sq. ft. con tecnología de punta en Reno, Nevada.

Makita’s new Reno facility, a $50 million investment, is a state-of-the-art facility offering expanded distribution, training and service capabilities. The facility is located on nearly 50 acres of land with 600,000 square feet of warehouse space. The strategic location increases Makita’s operational ability to meet growing market demand.

Makita incrementa su habilidad operacional para satisfacer las demandas crecientes del mercado con cobertura de envío de 2 días vía terrestre a lo largo y ancho del país, así los clientes recibirán sus productos más rápido.

Líder en Innovación, Servicio y Capacitación

«Makita está enfocada en ser líder en innovación e ingeniería, así como entrenamiento y servicio postventa» expresó Joe Blackwell, Vicepresidente de Operaciones. «Estos son pilares que datan desde los primeros días de la compañía y la adición de las nuevas instalaciones en Reno están enfocadas en satisfacer estas promesas. Makita ve hacia adelante y estamos comprometidos en servir a nuestros valiosos clientes.»

Las nuevas instalaciones en Reno, una inversión de $50 millones, es la quinta en los EE.UU. y viene después de la apertura de instalaciones similares en la región de Dallas. Makita abrió Reno con una inauguración privada y estará completamente en línea este otoño.

Nuevo Centro de Distribución

Las instalaciones en Reno están ubicadas en cerca de 50 acres de terreno con 600,000 pies cuadrados de espacio de bodega totalmente equipados con capacidad operacional. Esta es la adición más reciente a la cadena de distribución de Makita que incluye operaciones en Wilmer, TX, Mt. Prospect, IL y Buford, GA, así como en las oficinas centrales y centro de distribución de Makita U.S.A. en La Mirada, CA. Las instalaciones en Buford, GA también incluye una planta de manufactura y ensamble, la cual es una de las diez instalaciones manufactureras de Makita a nivel mundial.

Nuevo Centro de Capacitación

Estas nuevas instalaciones también incluyen un centro de capacitación de 28,000 pies cuadrados de última vanguardia. Este es el cuarto centro de Makita en los EE.UU. y ofrecerá un currículo personalizado y entrenamiento práctico. Los instructores de Makita pueden utilizar el espacio al aire libre contiguo equipado con infraestructura para operar la línea en expansión de equipo para áreas verdes.

Para distribuidores socios, el entrenamiento se enfocará en incrementar su conocimiento en tecnologías destacadas de Makita y fortalecerlas para encontrar una solución para sus clientes. Para los usuarios profesionales, se concentrará en la aplicación y el instructor mostrará los accesorios correctos para las herramientas correctas para el trabajo con un énfasis en uso apropiado para incrementar la productividad y la rentabilidad.

Nuevo Centro de Servicio de Fábrica

Un nuevo Centro de Servicio de Fábrica tiene como objetivo abrir a finales del otoño 2020. Será la adición más reciente a la red de servicio nacional de Makita y será cuatro veces más grande en superficie de pies cuadrados que cualquier otro Centro de Servicio en los EE.UU.

Enfocados en el Futuro

Aún con esta significativa expansión, Makita continúa enfocada en el futuro.

«Estas nuevas instalaciones abordan la creciente demanda que vemos actualmente a través de todas las categorías de productos incluidos construcción, equipo para áreas verdes, automotriz y de conserjería-saneamiento» asegura Blackwell. «Pero aún durante la construcción en Reno, seguimos viendo hacia adelante. El espacio libre contiguo al edificio está listo para comenzar su construcción para expansión planeada en un futuro.»

Acerca de Makita

Makita es un fabricante mundial de herramientas industriales, neumáticas, equipo industrial y productos de conserjería-saneamiento y ofrece un amplio rango de accesorios industriales. Makita U.S.A., Inc. se encuentra en La Mirada, California y opera una extensa red de distribución por todos los EE.UU. Con 50 años en los Estados Unidos y más de 100 años a nivel mundial, Makita utiliza experiencia y especialización para manufacturar las mejores soluciones en su clase. Para más información, llame a Makita U.S.A. al (800)4-MAKITA o visite makitatools.com. Encuentre a Makita en Instagram, YouTube, Facebook y Twitter como @makitatools

MEDIA CONTACTS

Wayne Hart

(714) 522-8088 x4410

whart@makitausa.com

Jennifer Morse

(714) 522-8088 x 4401

jmorse@makitausa.com  

Consumer Inquiries:

(800) 4-MAKITA

makitatools.com

@makitatools

The 28,000 square foot training center is adjacent to the warehouse space and will offer hands-on product training for both dealers and users. The new training center includes outdoor space equipped with infrastructure to run Makita’s expanding line of outdoor power equipment.

Foto –  https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/makita-u-s-a-combina-crecimiento-continuo-y-demanda-con-enormes-nuevas-instalaciones-en-reno-nevada-1.jpg

Foto –  https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/makita-u-s-a-combina-crecimiento-continuo-y-demanda-con-enormes-nuevas-instalaciones-en-reno-nevada-2.jpg

 

FUENTE Makita U.S.A., Inc.