Marc Márquez ficha por el equipo oficial de Ducati por dos temporadas

Es oficial: Marc Márquez ha firmado por el equipo de Ducati Corse hasta 2026. Tras anunciar que sería Jorge Martín el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial, ahora el catalán es quien ocupará el asiento de la escudería italiana.

Hace unas horas, Márquez anunció a la prensa que no iba a aceptar irse a un equipo satélite, ya fuese en el que corre en la actualidad, es decir, Gresini Racing Team o en el que corre Jorge Martín, Prima Pramac.

Esto hizo que la escudería italiana le pidiera que tomase una decisión sobre su futuro cuanto antes. Al final, Marc Márquez ha decidido decantarse por Ducati Corse, algo que ha anunciado la propia escudería a través de sus redes sociales.

🤜🏻🤛🏻🔥 @ducaticorse pic.twitter.com/MCym18whkm

— Marc Márquez (@marcmarquez93) June 5, 2024

Asimismo, el propio piloto también ha publicado un vídeo en el que se le puede ver con el contrato que ha firmado por el equipo oficial de Ducati. Por lo tanto, Jorge Martín correrá la temporada que viene con Aprilia mientras que Marc Márquez lo hará con Ducati y ya son ocho pilotos de MotoGP lo que tienen un contrato seguro para 2025.

Con el anuncio oficial del catalán, Gresini se queda sin pilotos para la temporada 2025, ya que Álex Márquez acaba contrato a final de temporada. Además, queda ver si Maverick Viñales se queda en Aprilia o no, ya que ha dejado algunas dudas en las últimas carreras.