MARISKA HARGITAY SUPER TRISTE POR PÉRDIDA DE COLEGA!

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Richard Belzer murió hoy a los 78 años en su casa de Bozouls, al suroeste de Francia. El actor y comediante interpretó al detective John Munch en la famosa serie policial La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, protagonizada por Mariska Hargitay.

Bill Scheft, escritor y amigo de Belzer, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter, quien precisó que el actor padeció «muchos problemas de salud» en el último tiempo.

Pese a que los representantes y la familia de Belzer aún no emitieron declaraciones sobre su muerte, colegas del actor confirmaron su muerte, entre ellos Jon Stewart, Marc Maron y Julie Martin, una productora de SVU.

Belzer nació en agosto de 1944 en Bridgeport, Connecticut. Tras trabajar en varios empleos ocasionales, terminó en la ciudad de Nueva York donde buscaba una carrera como comediante.

En sus inicios hizo stand-up y comedia de improvisación, trabajos que les sirvió para ganar reconocimiento y le abrió camino para incursionar en el cine y la televisión.

En su trabajo como comediante, Belzer trabajó en Saturday Night Live, uno de los programas más icónicos de Estados Unidos, en el que debutó en 1974, el mismo año en el que se estrenó la película The Groove Tube que lo tuvo como protagonista junto a Chevy Chae y Ken Shapiro.

Su colega Laraine Newman, integrante original de aquél programa, fue una de las primeras famosas en dar la triste noticia a través de un mensaje de Twitter en el que aprovechó para despedirse del actor y recordar algunos momentos compartidos.

«Me entristece mucho saber del fallecimiento de Richard Belzer. Amaba tanto a este chico. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer SNL. Solíamos salir a cenar todas las semanas a Sheepshead Bay para comer langosta. Una de las personas más divertidas que existen. Un maestro en el trabajo de multitudes. DEP querido», publicó Newman.

Hasta la próxima amigos!