Márquez, en busca del renacer: arranca MotoGP 2022 con Quartararo en el punto de mira… y sin Valentino Rossi

Márquez, en busca del renacer: arranca MotoGP 2022 con Quartararo en el punto de mira… y sin Valentino Rossi

Este viernes arranca el Mundial de MotoGP 2022. Los libres en el circuito internacional de Losail darán el pistoletazo de salida al GP de Catar que culminará con la carrera del domingo, la primera prueba de fuego para los 24 pilotos con los focos puestos en uno en especial: Marc Márquez.

El ocho veces campeón del mundo regresa en plenas condiciones tras sus numerosos problemas físicos, con la diplopia que puso fin a su temporada 2021 ya superada aunque con el hombro aún en fase de tratamiento.

Sin embargo, pese a este contratiempo, el piloto de Repsol Honda se ha mostrado optimista de cara al curso, con ganas de renacer y luchar contra sí mismo y contra todos para conquistar su novena corona.

Márquez se ha puesto en manos del doctor Cotorro, el mismo que trata a Rafa Nadal, artífice en gran parte de la preparación física del balear que fue esencial para hacerse con el Open de Australia el pasado mes de enero a pesar de la lesión crónica que padece en el escafoides del pie izquierdo.

«No hace falta estar al 100% para luchar por un Mundial»

El piloto de Cervera manifestó hace unos días, en la previa del Mundial, su convencimiento de que está preparado para afrontar el reto y estar en los puestos de cabeza, pese a seguir aún en recuperación.

«No sabría poner un porcentaje, pero me encuentro listo. Porque no hace falta estar al 100% para luchar por un Mundial. Estando bien físicamente, si tú te sientes bien, convencido, estas capacitado para luchar por un Mundial. Quizás no al cien por cien podrías ganar x carreras, estando bien sin estar al 100% puedes ganar menos carreras pero luchar por un Mundial, y esa es la intención», explicó.


María Carbajo

Desde la caída que truncó sus planes en 2020, Márquez ha vivido una serie de altibajos que pusieron incluso sobre la mesa la retirada, pero su espíritu ganador le llevaron no sólo a regresar con garantías sino a ganar tres carreras en 2021.

Ahora, afronta el mayor reto de su carrera en el que tratará de imponerse a otros grandes favoritos, los jóvenes que vienen pisando fuerte como el vigente campeón, Fabio Quartararo, Bagnaia o Mir.

‘El Diablo’, el gran rival a batir… si su moto lo permite

A sus 22 años, Fabio Quartararo, el campeón de la pasada temporada es el gran rival a batir en el Mundial de MotoGP 2022. El piloto francés de Yamaha confirmó en 2021 lo que se venía años diciendo de él: lo tiene todo para marcar una época y convertirse en el perfecto heredero de los más grandes de los últimos años.

Márquez tendrá en ‘El Diablo’ a uno de sus principales antagonistas en la lucha por el título, aunque los problemas que ha experimentado Yamaha en la pretemporada pueden jugar a favor del piloto español.

Durante los test previos al curso en Sepang y Mandalika, Quartararo habló abiertamente de los problemas con la nueva moto de Yamaha, que el francés no considera suficiente: «Es decepcionante, no tenemos nada», llegó a decir del motor. En su equipo creen incluso que su frustración le ha llevado a tontear con otras marcas, por lo que quizá la temporada de Yamaha sea más convulsa de lo que se esperaba y desde luego más de lo que fue la pasada.

Rossi, el gran ausente

Otro nombre propio, aunque por su ausencia, es el de Valentino Rossi. Se inicia un Mundial dela máxima categoría sin la leyenda italiana por primera vez en 22 años.

El nueve veces campeón del mundo ha sido desde la irrupción de Márquez su perfecto némesis y las chispas han saltado entre ellos en más de una ocasión. Ahora, el piloto de Cervera tiene ante sí la enorme oportunidad de igualar las coronas mundiales del italiano. 

De Catar a Valencia, 21 carreras.

El Mundial se inicia este fin de semana en Catar y concluirá el 6 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Los semáforos están preparados y los motores a punto para que empiece el gran espectáculo de las dos ruedas.