Más de 10.000 participantes en el regreso de La Carrera de las Empresas

Más de 10.000 participantes en el regreso de La Carrera de las Empresas

La Carrera de las Empresas by Santander volvió esta mañana al centro de Madrid con más de 10.000 corredores, un éxito de participación que confirma el compromiso empresarial creciente en la promoción de los hábitos saludables y la actividad física entre sus trabajadores.

A pesar de la fría mañana, 3.393 equipos pertenecientes a 739 empresas -entre ellas los patrocinadores Banco Santander, Hotmart, HP, Decathlon y Securitas Direct– participaron en esta icónica carrera -de 6,5 y 10 kilómetros- en el centro financiero de la capital.

Junto a corredores habituales, disfrutaron de esta jornada festiva otros muchos que se estrenaban en las carreras populares pero que no se arrepintieron de calzarse las zapatillas.

Y frente a los novatos, profesionales como Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de Sports Santander, que tampoco quisieron perderse esta carrera que también tiene un componente solidario: las donaciones de las empresas a CRIS contra el cáncer, que destinará la cantidad recaudada a un innovador ensayo contra el cáncer colorrectal, el segundo más mortal tras el de pulmón.

La Carrera de las Empresas by Santander tiene su continuación en formato virtual. Los más de 1.000 corredores inscritos en toda España tienen hasta las 23.59 horas de hoy para registrar su tiempo, en una carrera que ha contado con competidores de renombre, como las waterpolistas olímpicas Anni y Clara Espar, o Álex Roca, primer atleta con parálisis cerebral en completar la mítica Titan Desert, todos ellos miembros de la comunidad Sporttips, informa Expansión.

Entre las mejores marcas la del periodista del diario económico Alejandro Galisteo, que ha corrido a 20:40.