30 octubre 2020

Más de 100 escuelas de distrito se inscriben en las ofertas de aprendizaje personalizado de Khan Academy y NWEA

En todos los distritos, casi el 70 % de los estudiantes califican para almuerzos gratuitos y a precio reducido MOUNTAIN VIEW,…

En todos los distritos, casi el 70 % de los estudiantes califican para almuerzos gratuitos y a precio reducido

MOUNTAIN VIEW, California, 30 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Khan Academy ayuda a más de 100 distritos escolares públicos en todo el país mientras la organización educativa sin fines de lucro responde a las demandas sin precedentes de la pandemia. Este año escolar, Khan Academy prestará servicios a casi medio millón de estudiantes de distritos asociados a través de dos propuestas únicas: Khan Academy Districts y MAP Accelerator, en asociación con NWEA.

«Nadie podría haber imaginado el escenario en el que nos encontramos con la pandemia de COVID-19», señaló Catherine Wang, vicepresidenta de Marketing y asociaciones estratégicas de Khan Academy. «En estos momentos difíciles, nos complace trabajar con socios de distritos en ciudades grandes y pequeñas de 38 estados».

Khan Academy Districts, una de las dos propuestas para los distritos escolares que se presentaron el año pasado, proporciona herramientas, desarrollo profesional y conocimientos de datos para ayudar a maestros, administradores de distritos y directores a monitorear el uso de Khan Academy por parte de los estudiantes en todo el distrito. Muchos distritos escolares que prestan servicios a estudiantes que históricamente han tenido pocos recursos se han inscrito en Khan Academy Districts, entre ellos, el Distrito Comunitario de Escuelas Públicas de Detroit, las Escuelas Públicas de Trenton, las Escuelas Públicas de Omaha y el Distrito Escolar Independiente de Roswell.

La segunda propuesta de Khan Academy es MAP Accelerator, una herramienta de aprendizaje personalizado desarrollada en asociación con NWEA. MAP Accelerator reduce el trabajo manual de diferenciar la instrucción de matemáticas para los maestros. La herramienta ayuda a los maestros a generar un plan de aprendizaje personalizado para cada estudiante en función de los resultados de MAP Growth, y también brinda información sobre los datos a los administradores del distrito y líderes escolares. Algunos de los distritos que utilizan MAP Accelerator son el Distrito Escolar Unificado de Glendale, el Distrito Escolar Unificado de Pajaro Valley, el Distrito Escolar Unificado de Madera y las Escuelas Públicas del Condado de Clark.

«La información que estamos recopilando al entrar en el segundo año de asociación con Khan Academy y NWEA ha sido una herramienta valiosa para nuestros maestros y administradores, especialmente durante la educación a distancia», señaló el Dr. Jesus Jara, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, el quinto distrito escolar más grande del país. «MAP Accelerator nos ayuda a respaldar el aprendizaje personalizado y la instrucción diferenciada para todos nuestros estudiantes».

MAP Accelerator y Khan Academy Districts se lanzaron en el otoño de 2019 con nueve socios de distritos escolares.

«El Distrito Escolar Unificado de Pajaro Valley y Khan Academy tienen una misión similar: queremos que los estudiantes tengan éxito en su educación para asegurarnos de que estén preparados para la universidad y su vida profesional y personal. MAP Accelerator es una herramienta poderosa que mejora la capacidad de los maestros para personalizar el aprendizaje de los estudiantes en matemáticas», expresó Michelle Rodríguez, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Pajaro Valley en Watsonville, California. «Además de empoderar a los maestros, el sistema permite que los estudiantes mejoren su desempeño académico mientras trabajan a su propio nivel y ritmo, hacen un seguimiento de su propio progreso y usan herramientas de desarrollo de habilidades para acelerar su propio aprendizaje. El uso de MAP Accelerator por parte del PVUSD está completamente alineado con nuestro compromiso de enfocarnos en el niño en su totalidad y en nuestra visión de ayudar a cada estudiante a sobresalir a través de la instrucción personalizada».

Antes del lanzamiento de las dos propuestas, el Distrito Unificado de Long Beach informó que los estudiantes que usaron Khan Academy obtuvieron el doble del promedio del distrito en la evaluación estatal de matemáticas. Los resultados fueron independientes de la raza, el origen étnico, el género o los ingresos familiares de los estudiantes, o de si hablaban inglés como idioma nativo o no.

«El estudio de eficacia del Distrito Unificado de Long Beach ayudó a impulsar el lanzamiento de nuestras propuestas para distritos», señaló Sal Khan, fundador y director general de Khan Academy. «Desde entonces, la pandemia y las protestas por el racismo sistémico han puesto énfasis en los desafíos que enfrentan millones de estudiantes en todo el país. Muchos de nuestros socios de distritos brindan servicio a estudiantes que históricamente han tenido escasos recursos, y estamos comprometidos a apoyar sus esfuerzos».

En las escuelas y distritos que usan las dos propuestas:

  • El 67 % de los estudiantes califican para almuerzos gratis y a precio reducido (el promedio nacional es 49 %)
  • El 19 % de los estudiantes son afroamericanos (el promedio nacional es 15 %)
  • El 45 % de los estudiantes son de origen latino/hispano (el promedio nacional es 27 %)

Para obtener más información sobre las asociaciones de distritos escolares, visite las páginas informativas de MAP Accelerator y Khan Academy Districts.

Acerca de Khan Academy

Khan Academy es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con la misión de brindar educación gratuita de clase mundial a cualquier persona, en cualquier lugar. La plataforma de Khan Academy ofrece más de 70,000 problemas de práctica, así como videos y artículos de una diversidad de materias de nivel K-12. Ofrecemos Khan Academy Kids, una aplicación gratuita y galardonada para niños de dos a siete años. Con nuestro sistema de aprendizaje, los estudiantes avanzan a un ritmo adecuado para ellos, y al dominar los conceptos clave, pasan a contenidos más desafiantes. Nos asociamos con distritos escolares de todo el país y del mundo que brindan servicios a estudiantes que históricamente han tenido escasos recursos. En los Estados Unidos, los distritos escolares utilizan Khan Academy Districts y MAP Accelerator para ayudar a los maestros a diferenciar la instrucción. Casi 20 millones de estudiantes usan Khan Academy cada mes en 190 países y 46 idiomas. Como organización sin fines de lucro, Khan Academy depende de las donaciones de fundaciones, corporaciones e individuos de todo el mundo, así como de los ingresos obtenidos. Para obtener más información, consulte las conclusiones de las investigaciones sobre Khan Academy y nuestra página de prensa.

Logo : https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/mas-de-100-escuelas-de-distrito-se-inscriben-en-las-ofertas-de-aprendizaje-personalizado-de-khan-academy-y-nwea-1.jpg

FUENTE Khan Academy