Más de 23,500 miembros de Blue Shield of California recuperan su salud en el primer año del rediseñado programa Wellvolution.

OAKLAND, Calif., 15 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En apenas un año, más de 23,500 miembros de…

OAKLAND, Calif., 15 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En apenas un año, más de 23,500 miembros de Blue Shield of California inscritos en Wellvolution, la innovadora red de salud digital y comunitaria del plan de salud no lucrativo, priorizaron su salud y bienestar y obtuvieron resultados que van de la pérdida de peso a la reducción del estrés y la reversión de enfermedades crónicas como diabetes.

 

La plataforma Wellvolution utiliza décadas de investigación y tecnología de vanguardia para brindar ayuda personalizada con sus casi 60 aplicaciones digitales y 30,000 sitios comunitarios, la mayor red de proveedores de este tipo a nivel nacional.

El algoritmo de Wellvolution, desarrollado en colaboración con Solera Health, asigna a los miembros una serie de programas personalizados y entrenadores digitales. El servicio está incluido en el plan de beneficios de la mayoría de los miembros de Blue Shield sin costo adicional, y es otro ejemplo de cómo el plan de salud está reimaginando la salud de las personas, las familias y las comunidades.

«Sabemos que los consumidores quieren opciones para mejorar su salud que se adapten a sus preferencias personales», dijo Bryce Williams, vicepresidente de Medicina Mente-Cuerpo en Blue Shield of California. «Con Wellvolution, los miembros son el núcleo del programa y les permite elegir la dirección que desean tomar».

Los miembros afirmaron que el motivo principal por el que se inscribieron a Wellvolution fue la pérdida de peso, y alrededor de 13,000 participantes reportaron haber perdido un total de más de 83,000 libras en los primeros seis meses del programa. Otros motivos para inscribirse en Wellvolution fueron aumentar la actividad física, reducir el estrés y comer de forma más saludable. La edad promedio de los participantes fue de 49 años, con el grupo de edad más grande entre 50 y 59 años. Las mujeres superaron a los hombres (72 por ciento contra 28 por ciento) en el primer año del programa.

Desde la pandemia de COVID-19, una cantidad mayor de miembros está aprovechando los servicios de Wellvolution. El uso de la plataforma aumentó 10 veces en comparación con el uso previo a la crisis de salud pública, y se registró un incremento significativo en la comunicación en línea entre los miembros y sus entrenadores digitales. 

«Nuestros proveedores reaccionaron rápidamente cuando comenzó la pandemia y adaptaron sus estrategias y enfoques para abordar la realidad del largo confinamiento en el hogar y el acceso posiblemente limitado a los alimentos frescos y al ejercicio al aire libre», dijo Williams.

«Me inscribí en Wellvolution justo cuando la pandemia se estaba intensificando y durante los primeros días de la ola de compras provocada por el pánico al coronavirus me preocupé», dijo Héctor Acosta, un óptico de Los Ángeles que está inscrito en el programa Virta Health de Wellvolution. «Sin embargo, descubrí que toda la comida que podía comer estaba disponible, incluyendo carne, verduras, mantequilla, aceites y otras fuentes de grasa que necesitaba para reemplazar a los carbohidratos».

Resultados del primer año

En su primer año, a más de la mitad de los participantes se les asignó una serie de aplicaciones digitales de alta precisión adaptadas para tratar enfermedades o riesgos de salud específicos, como revertir o prevenir la diabetes, bajar la hipertensión y el colesterol, o eliminar los medicamentos recetados.

Los programas de Wellvolution que abordan problemas de salud específicos se miden según los resultados clínicos, que son las normas establecidas en la industria médica en materia de garantía de calidad y de mejoras. Los datos de los programas más efectivos de Wellvolution presentan resultados clínicos sostenidos para los miembros en la normalización de los números de A1C* o en una pérdida de peso de al menos un 5 por ciento.  Entre estos programas:

  • El 60 por ciento de los miembros se inscribió en programas de control del peso.
    • El 31 por ciento de estos miembros alcanzó el resultado clínico de una pérdida de peso del 5 por ciento.
  • El 30 por ciento se inscribió en programas de prevención de la diabetes.
    • El 27 por ciento de los inscriptos en programas de prevención alcanzó resultados clínicos como la normalización de los números de A1C, una presión sanguínea más saludable y/o al menos un 5 por ciento de pérdida de peso.   
  • El 10 por ciento se inscribió en programas de tratamiento y reversión de la diabetes.
    • Más del 40 por ciento de estos miembros alcanzó resultados clínicos como la normalización de los números de A1C, una presión sanguínea más saludable y/o al menos un 5 por ciento de pérdida de peso.

Resultados del programa

A continuación, un resumen de los resultados que obtuvieron los miembros en tres de los programas digitales más populares de Wellvolution, los cuales los ayudaron a tratar problemas de salud como diabetes, hipertensión, colesterol alto, asma y alergias:

  • Virta Health: En seis meses, el 93 por ciento de los participantes mejoró sus niveles de azúcar en la sangre, con un promedio de 1.6 por ciento de reducción de la A1C. Las investigaciones señalan que una reducción del 1 por ciento en los niveles de A1C puede disminuir las complicaciones de la diabetes en un 28 por ciento. Además, el 74 por ciento de los pacientes, en consulta con sus médicos, eliminó al menos un medicamento para la diabetes, y los que estaban en tratamiento con insulina cuando comenzaron el tratamiento con Virta lograron reducir su dosis en un promedio del 76 por ciento.
  • Betr Health: En un plazo de 90 días, los miembros de Wellvolution que usaron Betr Health vieron una pérdida de peso promedio del 12.6 por ciento y una reducción del 1.4 por ciento en sus niveles de A1C. Además, el 91 por ciento de los miembros reportó una reducción de la presión arterial y de la inflamación con mejoras en el sueño, digestión, estado de ánimo y energía. El 86 por ciento de los miembros, con la orientación de sus médicos, logró reducir o eliminar uno o más medicamentos.
  • Digbi Health: Entre los participantes, el 72 por ciento notó una pérdida de peso promedio del 8.92 por ciento, y los miembros con prediabetes o diabetes lograron una reducción promedio del 1.01 por ciento en sus niveles de A1C. Además, el 75 por ciento registró una reducción en el síndrome de intestino irritable y reflujo ácido; el 75 por ciento reportó un alivio en sus dolores de cabeza/migrañas; el 66 por ciento redujo su ansiedad; y el 66 por ciento redujo sus dolores crónicos.

Experiencias de los miembros

 Emily Morales, Pasadena

«Los resultados a nivel genético y del bioma intestinal que obtuve gracias a Digbi Health fueron esenciales para mantenerme motivada, y también me dieron algunas sorpresas», dijo Emily Morales (33 años), una terapeuta que vive en Pasadena y está estudiando para obtener un doctorado en psicología clínica. «Mi origen étnico es indígena mexicano y aprendí que seguir una dieta europea (en la que predominan la carne, el trigo y pequeñas porciones de verduras) no era ideal para mi cuerpo. También descubrí que era alérgica a varios tipos de alimentos que comía a menudo. Ahora estoy comiendo los alimentos adecuados para mi genética y tengo mucha más energía y un mayor enfoque para lograr mis metas laborales y académicas».

Ángel Durazo, Fresno

«Desde que activé la aplicación BetrHealth de Wellvolution perdí 50 libras, mis niveles de estrés bajaron mucho, mi apnea del sueño desapareció y mi presión arterial se redujo. Mi médico podrá reducir o eliminar mi medicación si esta tendencia continúa», dijo Ángel Durazo (55 años), director de una preparatoria en Fresno.

«Para mí, todo esto representa un cambio completo de estilo de vida, no una dieta.  Aprendí a vivir una vida más saludable y a disfrutar de alimentos que le hacen bien a mi cuerpo y a mi mente. Esta experiencia me ha demostrado que la comida y el estilo de vida pueden marcar una diferencia importante en la salud.  Ahora se me antojan las ensaladas, no los dulces o las hamburguesas que siempre quería antes».

*A1C es un análisis de sangre que mide los niveles promedio de azúcar en la sangre de una persona en los últimos tres meses; se utiliza para diagnosticar el riesgo de prediabetes y de diabetes tipo 2.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en es.news.blueshieldca.com.

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

 

CONTACTO:

Mashi Nyssen


Blue Shield of California    


510-607-2359


media@blueshieldca.com 

 

Ángel Durazo, Fresno - “Desde que activé la aplicación Betr Health de Wellvolution perdí 50 libras, mis niveles de estrés bajaron mucho, mi apnea del sueño desapareció y mi presión arterial se redujo. Mi médico podrá reducir o eliminar mi medicación si esta tendencia continúa”, dijo Ángel Durazo (55 años), director de una preparatoria en Fresno. “Para mí, todo esto representa un cambio completo de estilo de vida, no una dieta. Aprendí a vivir una vida más saludable y a disfrutar de alimentos que le hacen bien a mi cuerpo y a mi mente. Esta experiencia me ha demostrado que la comida y el estilo de vida pueden marcar una diferencia importante en la salud. Ahora se me antojan las ensaladas, no los dulces o las hamburguesas que siempre quería antes”.

 

 

Blue Shield of California Logo (PRNewsfoto/Blue Shield of California)

Video – https://www.youtube.com/watch?v=IeTVMa8yrbo

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/mas-de-23500-miembros-de-blue-shield-of-california-recuperan-su-salud-en-el-primer-ano-del-redisenado-programa-wellvolution-1.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/mas-de-23500-miembros-de-blue-shield-of-california-recuperan-su-salud-en-el-primer-ano-del-redisenado-programa-wellvolution-2.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/mas-de-23500-miembros-de-blue-shield-of-california-recuperan-su-salud-en-el-primer-ano-del-redisenado-programa-wellvolution-3.jpg

FUENTE Blue Shield of California