Max Verstappen no se ve invencible este año en Red Bull: "Si empiezan a ganar las cosas pueden cambiar"

La presente temporada de la Fórmula 1 está evidenciando mayor igualdad entre las escuderías que el año pasado. McLaren y Ferrari han mejorado y están mucho más cerca de Red Bull de lo esperado. Tanto que el propio Max Verstappen ya no se ve invencible y es consciente de la presión que le están metiendo sus rivales.

«¿Presionarme en la batalla del campeonato? Sin duda todo el mundo debería pensar así, después de sus últimas dos carreras. Están a unos cuantos puntos de distancia, pero si empiezan a ganar las cosas pueden cambiar rápidamente. Nosotros seguimos intentando mejorar nuestro paquete, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, que es lo único que podemos controlar», ha afirmado el neerlandés.

A pesar de las debilidades que está mostrando Red Bull este curso, Max Verstappen ha asegurado que está feliz en la escudería austriaca: «Estoy contento donde estoy. Hay mucha inversión en el lado del motor. Hay que seguir trabajando en mejorar nuestro paquete, es en lo único que pienso».

Los últimos resultados, entre ellos la victoria de Lando Norris en Miami, han dejado claro que las diferencias son mínimas entre McLaren y Red Bull, lo que para Verstappen se traduce en un mayor protagonismo del piloto para triunfar.

«Después de Miami y cuando llegamos a Imola vimos que se redujo la diferencia. Aquí en Mónaco, dependerá de quién saque más rendimiento del coche, pero sin duda se han reducido las diferencias. Esto hace que sea muy importante intentar hacerlo lo mejor posible. Será muy importante encontrar la mejor configuración y no siempre lo hacemos, aunque lo intentamos», ha explicado.

A pesar de que reconoce que los equipos les «han estado alcanzando» en las últimas carreras, el neerlandés cree que no será problema: «Estamos mejorando y con la experiencia que hemos acumulado los últimos años hace que seamos un equipo muy difícil de batir en el campeonato, no cometemos muchos errores».

Sobre el Gran Premio de Mónaco, Verstappen cree que «es una pista completamente distinta». «Creo que no va a ser nuestra mejor pista, porque nuestro coche sufre con los pianos y los baches», ha añadido.

«Es una de las pistas más difíciles para nosotros y Ferrari siempre ha ido muy fuerte aquí. McLaren han subido muchísimo el rendimiento. Sin duda, serán los rivales a vigilar», ha reconocido.

«No creo que vaya a ser un fin de semana fácil para nosotros. No es sencillo, es difícil que todo funcione. En una vuelta de Qualy puede haber bandera rojas y puedan pasar muchas cosas», ha afirmado.