Maxeon Solar Technologies transforma el centro logístico de un grupo de lujo en una central solar

– Maxeon Solar Technologies transforma el nuevo centro logístico de un grupo de lujo global en una central solar de…

– Maxeon Solar Technologies transforma el nuevo centro logístico de un grupo de lujo global en una central solar de 12,7 megavatios

Una vez finalizado, el sitio será una de las instalaciones solares en azoteas más grandes de Europa

SINGAPUR, 7 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ: MAXN), líder mundial en innovación y canales solares, anunció hoy una importante instalación insignia nueva. La avanzada tecnología solar de Maxeon impulsará el nuevo centro logístico internacional del grupo mundial de lujo Kering, que gestiona el desarrollo de una serie de reconocidas firmas de moda, marroquinería, joyería y relojes. Una vez finalizada, prevista para agosto de 2021, se cree que la instalación ubicada en Trecate, en el norte de Italia, será uno de los sistemas fotovoltaicos para tejados más grandes de Europa, con una potencia máxima de 12,7 megavatios (MW).

 

 

El conjunto de tejados Trecate, que se prevé instalar en dos edificios adyacentes, cubrirá más de 55.160 metros cuadrados en total. Con más de 31.000 paneles solares de la marca SunPower que proporcionan un total de 12,7 MWp al finalizar, Maxeon estima que la instalación suministrará más de 13,5 GWh de electricidad limpia y mitigará más de 7.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. El centro está diseñado para tener energía positiva, generando más energía de la que consumirá.

«Estamos especialmente felices de ver que este enorme sistema solar en la azotea se convierte en una realidad, con la unión de empresas que comparten una visión para una vida sostenible de alta calidad», destacó Mark Babcock, director de ingresos de Maxeon Solar Technologies. «Con el nuevo centro funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana y consumiendo una cantidad sustancial de electricidad, la elección de la tecnología más poderosa fue un factor fundamental para el éxito del proyecto. Kering reconoció la importancia de la calidad superior, la fiabilidad a largo plazo y un mayor rendimiento energético de sus paneles solares, identificando nuestra línea Maxeon como el producto premium para alimentarlos en este sitio innovador durante las próximas décadas».

El socio principal de SunPower Kennew, con sede en Bérgamo, Italia, fue seleccionado por el desarrollador de edificios sostenibles y contratista general, Techbau, para diseñar e instalar el sistema solar con tecnología de paneles solares SunPower Maxeon.

«Este es uno de los techos solares más potentes de Europa, y es solo el último de una rica cartera de proyectos solares comerciales que salieron a la luz gracias a nuestra sólida colaboración con Maxeon como proveedor de tecnología solar avanzada», comentó Daniele Botti, director gerente y copropietario de Kennew. «El cliente tenía requisitos específicos que los paneles SunPower Maxeon podían cumplir, ofreciendo una serie de ventajas tales como rendimiento máximo en una cantidad determinada de espacio en el techo durante un largo período de tiempo, fiabilidad probada en el campo, la mejor durabilidad y una garantía de 25 años líder en la industria para productos y energía».

Además, Botti cita la eficiencia del panel de la línea SunPower Maxeon como uno de sus beneficios clave, con una eficiencia del módulo de hasta el 22,6% y la tasa de degradación más baja de la industria solar. Y añadió: «Con una degradación de energía anual máxima garantizada del 0,25%, creemos que los módulos SunPower Maxeon ofrecen claras ventajas para aprovechar al máximo el espacio de la azotea a lo largo del tiempo. En el año 25, se garantiza que seguirán entregando al menos 92 % de su potencia de placa de identificación original para los propósitos del centro logístico. Después de este tiempo, esperamos que sigan produciendo, ya que Maxeon diseña sus paneles para una vida útil de 40 años».

En cuanto a la excepcional sostenibilidad del sitio, Lindsey Wiedmann, directora jurídica y responsable de ESG de Maxeon Solar Technologies, indicó: «Una vez finalizados, la estructura, los almacenes centrales y las oficinas contarán con la certificación LEED y se espera que alcancen una calificación de platino, con este centro convirtiéndose así en el primer almacén con certificación LEED Platinum en Europa. Gracias a su prestigiosa designación Cradle to Cradle Certified – Bronze™, los paneles SunPower Maxeon podrían contribuir más a los puntos LEED del proyecto y los objetivos de sostenibilidad que otros paneles convencionales disponibles en el mercado».

«Nuestra unión de fuerzas con Kennew y Techbau es un gran ejemplo de colaboración para ofrecer una solución solar comercial de primera clase que allana el camino para un futuro neutro en carbono para el cliente», añadió Babcock. «A través de la innovación y las tecnologías de vanguardia, podemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades de frente y crear el mundo energético sostenible del mañana, con suerte con más proyectos de este tipo que impulsen la transición energética».

Obtenga más información sobre la eficiencia líder y el valor añadido que ofrece Maxeon Solar Technologies aquí. Para saber más sobre las ventajas LEED de Maxeon, haga clic aquí.

Acerca de Maxeon Solar Technologies

Maxeon Solar Technologies (NASDAQ: MAXN) está Powering Positive Change™. Con sede en Singapur, Maxeon diseña y vende paneles solares de marca SunPower® en más de 100 países, operando bajo la marca SunPower en algunos países fuera de Estados Unidos. La compañía es el líder en innovación solar con acceso a más de 1.000 patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primera clase. Los productos Maxeon abarcan los mercados mundiales de instalaciones de tejados y plantas de energía solar a través de una red de más de 1.200 socios y distribuidores de confianza. Pionero en la fabricación solar sostenible, Maxeon aprovecha una historia de 35 años en la industria solar y numerosos premios por su tecnología. Para obtener más información sobre cómo Maxeon está Powering Positive Change™ visite www.maxeon.com, en LinkedIn y en Twitter @maxeonsolar.

Declaraciones prospectivas 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas, entre otras, declaraciones sobre el momento y las expectativas de éxito y rentabilidad de la compañía en sus proyectos planificados en los mercados existentes y nuevos; nuestra perspectiva tecnológica, incluidas las eficiencias anticipadas de nuestros módulos, el éxito continuo en las innovaciones tecnológicas, la entrega de productos con las características que demandan los clientes y el rendimiento futuro de nuestros módulos; y los planes y objetivos estratégicos de la empresa, incluidas las relaciones con los clientes, proveedores y socios existentes, y nuestra capacidad para mantenerlos. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras suposiciones, expectativas y creencias actuales e implican riesgos e incertidumbres sustanciales que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Una discusión detallada de estos factores y otros riesgos que afectan nuestro negocio se incluye en las presentaciones que hacemos con la Comisión de Bolsa y Valores («SEC») de vez en cuando, incluido nuestro informe más reciente en el Formulario 20-F, particularmente bajo el título «Ítem 3.D. Factores de riesgo». Las copias de estas presentaciones están disponibles en línea en la SEC o en la sección Finanzas y presentaciones de nuestro sitio web de Relaciones con inversores en www.maxeon.com/financials-filings/sec-filings. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en información actualmente disponible para nosotros, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro a la luz de nueva información o eventos futuros.

© 2021 Maxeon Solar Technologies, Ltd. Todos los derechos reservados. MAXEON es una marca comercial registrada de Maxeon Solar Technologies, Ltd. Visite www.maxeon.com/trademarks para más información. 

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1525427/Final_Kering.mp4

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/06/maxeon-solar-technologies-transforma-el-centro-logistico-de-un-grupo-de-lujo-en-una-central-solar-1.jpg

 

Maxeon Solar Technologies Logo