Mbappé, con el rostro ensangrentado: así fue el duro choque que le hizo abandonar el partido

Kylian Mbappé no pudo terminar los 90 minutos en el debut de Francia en la Eurocopa de Alemania tras un duro choque frontal que le hizo salir del campo con la nariz ensangrentada y rota. El delantero galo impactó con un rival en los instantes finales del partido y no pudo seguir, aturdido, en un duelo muy apretado ante la selección austriaca.

Ocurrió en el minuto 86′, cuando en posición de ataque en el área rival esperando el remate de un centro lateral, Kylian corrió hacia adelante en un arranque explosivo. En ese preciso momento apareció Danso, su marcador, muy bien plantado en el campo para frenar su avance con un golpe letal.

La estrella de la selección francesa cayó a plomo y las cámaras mostraron un reguero de sangre que caía de su nariz. Tuvo que salir rápidamente del césped para cambiarse la equipación —como manda el protocolo—, pero ni con esas pudo regresar al juego.

Aunque sí intentó una última ‘jugada’, pues volvió al césped sin permiso para tirarse automáticamente y así ganar algunos segundos en el marcador. Fue ‘pillado’ por el colegiado, Gil Manzano, que al percatarse de la maniobra amonestó con amarilla al nuevo fichaje del Real Madrid y autorizó de inmediato su sustitución por un compañero.

Tras el partido, el propio seleccionador galo Didier Deschamps confirmó el alcance de la lesión, una herida en la boca y la rotura del tabique natal. «Sí, Kylian Mbappé probablemente se haya roto la nariz», dijo respecto a unas dolencias de las que probablemente podrá recuperarse antes del próximo duelo de Francia ante Países Bajos.