Mbappé formaliza la guerra con el PSG ante la LFP: reclama cerca de 100 millones de euros en salarios y primas
Pese a ser ya jugador de pleno derecho del Real Madrid y estar inmerso en la Eurocopa con la selección francesa, Kylian Mbappé no se ha olvidado del Paris Saint-Germain: el futbolista ha presentado una reclamación formal contra la entidad parisina ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa por el impago de su salario y primas.
Cerca de 100 millones de euros reclama el capitán de Les Bleus a su antiguo club a través de sus abogados, ha informado este viernes L’Equipe. El reglamento de la LFP establece que los salarios deben pagarse, a más tardar, el último día de cada mes.
El futbolista no habría percibido los salarios correspondientes a los meses de abril y mayo, así como una parte de las primas que le correspondían esta temporada. La reclamación supone un nuevo escalón en la tormentosa relación entre el atacante y el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.
Mbappé, que fue apartado durante la pretemporada al anunciar su intención de no renovar con el club, pudo regresar a la disciplina de la primera plantilla después de comprometerse con el dirigente a renunciar una parte de las primas que le correspondían para garantizar la salud económica del club.
Sin embargo, fue se trató de un acuerdo meramente verbal, sin ninguna firma de por medio, recuerda L’Equipe, que apunta a que el jugador «tiene claramente la intención de no dejar nada atrás».