Medicom anuncia segunda planta de mascarillas de Kolmi-Hopen en Francia

MONTREAL, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ –El Medicom Group («Medicom»), uno de los principales fabricantes mundiales de mascarillas quirúrgicas y…

MONTREAL, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ —El Medicom Group («Medicom»), uno de los principales fabricantes mundiales de mascarillas quirúrgicas y respiratorias, anunció planes de abrir una segunda planta de producción de mascarillas en Francia. La planta se establecerá como Medicom Kolmi-Hopen Engineering y ayudará a la compañía a atender la creciente demanda en Europa mientras Medicom continúa invirtiendo en todo el mundo para asegurar la proximidad de producción de mascarillas para los mercados finales.

El Medicom Group es uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos descartables de alta calidad para control de infecciones, atención de pacientes y prevención. Medicom se dedica a hacer más seguro y saludable el mundo utilizando materiales cuidadosamente seleccionados, tecnología de vanguardia e innovación continua para ofrecer protección confiable a los profesionales de la salud.

Kolmi-Hopen es el brazo europeo del Medicom Group y el principal productor de Francia de mascarillas quirúrgicas y respiratorias. Medicom adquirió la actual planta de producción de Saint-Barthelemy-d’Anjou cerca de Angers en 2011 como parte de una iniciativa estratégica para diversificar la producción de mascarillas en todo el mundo.

Al comienzo del año, el presidente francés Emmanuel Macron visitó la planta de Kolmi-Hopen y aprovechó la oportunidad para confirmar su deseo de proteger a la industria francesa y la independencia de la cadena de suministro de equipos de protección personal. Con 11 líneas nuevas y un programa de producción optimizado, la producción de mascarillas en las dos plantas de Angers se habrá triplicado en cinco meses.

Con la inauguración a comienzos de julio de una segunda planta de producción de mascarillas y equipos de protección personal en Beaucouzé, también cerca de Angers, Medicom tendrá capacidad para cumplir sus compromisos con sus clientes históricos y responder a pedidos de diversos gobiernos europeos.

Reanudación del suministro a clientes fuera de Francia

Inicialmente, la producción de la nueva planta de Medicom en Beaucouzé estará dedicada a los clientes históricos de la compañía, incluso aquellos fuera de Francia a los que la compañía no pudo atender respetando el requerimiento ordenado por el gobierno francés. Después del levantamiento de las barreras comerciales a fin de mayo, Kolmi-Hopen puede reanudar el suministro a clientes en 26 países europeos, así como también en Canadá y Hong Kong.

«Estamos orgullosos de nuestra asociación con el gobierno de Francia, que trabajó con nosotros para aumentar la eficiencia y la producción y para reducir el tiempo de distribución de equipos críticos para los trabajadores de primera línea», dice Gérald Heuliez, gerente general de Kolmi-Hopen. «Con ese progreso, junto con el establecimiento de la nueva planta de producción en julio, podremos reanudar el suministro a otros clientes y mercados».

Expansión global continua

«Uno de nuestros puntos fuertes clave es nuestra presencia de producción diversificada en todo el mundo y nuestra disposición a invertir para instalar producción local como la recientemente anunciada en Canadá, Singapur y, ahora, una segunda planta en Francia», afirma Guillaume Laverdure, director global de operaciones de la compañía.

Con tres décadas de experiencia científica, una extensa red global de proveedores de materias primas y diez plantas de producción totalmente controladas, incluso las instalaciones recientemente inauguradas o anunciadas en Canadá y Singapur, Medicom está posicionada de manera única para ayudar a satisfacer la demanda exponencial de productos como mascarillas faciales durante crisis de salud mundiales como la actual pandemia de coronavirus y otras.

Acerca de Medicom
El Medicom Group es uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos descartables de alta calidad para prevención y control de infecciones para los mercados médico, dental, industrial, de salud animal, laboratorios, minorista, y de salud y bienestar. Medicom distribuye productos de control de infecciones bajo las marcas Medicom, Ritmed, Ocean Pacific, Kolmi y Hopen, así como también por medio de la marca Hedy, de reciente adquisición. Medicom opera bajo la compañía Kolmi-Hopen en Angers (Francia), Medicom Asia en Hong Kong y KHM Engineering en Singapur.

Medicom tiene amplia experiencia en respuesta a la demanda de equipamiento de protección personal en caso de una pandemia. Medicom se fundó en 1988 en respuesta a la necesidad urgente de guantes médicos para los profesionales de la salud durante la crisis mundial del VIH. Desde entonces, la compañía ha sido un proveedor confiable de soluciones de control de infecciones en múltiples epidemias, incluso la gripe aviar, SARS, H1N1 y el ébola.

Si desea más información acerca de Medicom y su cartera completa de soluciones de control de infecciones, incluso una amplia gama de mascarillas faciales médicas, visite Medicom.com.

Si desea más información acerca de Kolmi-Hopen, visite Kolmi-Hopen.

Contacto con los medios: Gayle Padvaiskas, vicepresidenta de Marketing, AMD Medicom Inc., gpadvaiskas@medicom.ca

El Medicom Group es uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos descartables de alta calidad para control de infecciones, atención de pacientes y prevención. Medicom se dedica a hacer más seguro y saludable el mundo utilizando materiales cuidadosamente seleccionados, tecnología de vanguardia e innovación continua para ofrecer protección confiable a los profesionales de la salud.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/06/medicom-anuncia-segunda-planta-de-mascarillas-de-kolmi-hopen-en-francia.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/06/medicom-anuncia-segunda-planta-de-mascarillas-de-kolmi-hopen-en-francia-1.jpg

FUENTE AMD Medicom Inc.