Medicom anuncia su nueva planta de fabricación de mascarillas en Estados Unidos

MONTREAL, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Medicom Group («Medicom»), uno de los principales fabricantes del mundo de mascarillas quirúrgicas…

MONTREAL, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Medicom Group («Medicom»), uno de los principales fabricantes del mundo de mascarillas quirúrgicas y respiratorias, anunció hoy la expansión de sus operaciones de fabricación de mascarillas en Estados Unidos. La compañía añadirá una segunda fábrica, triplicando los pies cuadrados de sus instalaciones existentes en United Medical Enterprise sita en Augusta, Georgia.

United Medical Enterprise facility in Augusta, Georgia

La nueva instalación de producción, situada también en la región de Augusta, va a acomodar el nuevo equipamiento de última generación quirúrgico y la producción de mascarillas de tipo N95 con su tecnología actualizada. Ya están en el sitio varias de las nuevas máquinas, y está previsto que sean más las que lleguen en las próximas semanas. La capacidad de fabricación adicional permitirá a Medicom aumentar las mascarillas de nivel médico y los respiradores de tipo N95 en el mercado de Estados Unidos en el actual brote de la COVID-19, ayudando a asegurar que Estados Unidos se encuentra correctamente equipado para cumplir con las necesidades del futuro.

«Medicom ha sido un nombre de confianza en el equipamiento de protección personal desde hace 32 años», explicó Guillaume Laverdure, director general y responsable de operaciones de Medicom. «El suministro diversificado ha sido una estrategia a largo plazo para Medicom, y estamos contentos al anunciar que va a cuadriplicar la producción en el rendimiento para Estados Unidos en lo que respecta a suministrar productos que ayuden a proteger a los profesionales de la salud en los años venideros. Hemos decidido permanecer en Augusta, Georgia, ya que contamos con numerosos empleados a largo plazo que tienen muchos años de experiencia de producción de mascarillas, lo que asegura una expansión integral».

Además de la nueva instalación sita en Estados Unidos y anunciada hoy, en los últimos meses, Medicom ha añadido fábricas en Singapur, Reino UnidoCanadá, además de una segunda fábrica en Francia, además de añadir capacidad de las fábricas establecidas en Francia, China y Taiwán.

Con más de tres décadas de experiencia en el control de infecciones científicas, una amplia red de proveedores de material bruto y operaciones de fabricación distribuidas de forma estratégica en tres continentes, Medicom se ha convertido en un socio muy buscado por los gobiernos e instituciones del cuidado de la salud de todo el mundo que buscan asegurar una producción fiable y de alta calidad a nivel local para las mascarillas, tejidos médicos y otras prendas de protección, tanto ahora como en el futuro.

Acerca de Medicom Group

Medicom Group es uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos descartables de alta calidad para prevención y control de infecciones para los mercados médico, dental, industrial, de salud animal, laboratorios, minorista, y de salud y bienestar. Medicom distribuye productos de control de infecciones bajo las marcas Medicom, Ritmed, Ocean Pacific, Hedy, Kolmi y Hopen. Las subsidiarias de Medicom incluyen Kolmi-Hopen en Angers, Francia, Medicom Asia en Hong Kong, KHM Engineering en Singapur y Medicom HealthPro Limited en el Reino Unido.

Medicom tiene amplia experiencia en respuesta a la demanda de equipos de protección personal en caso de una pandemia. Medicom se fundó en 1988 como respuesta a la necesidad urgente de disponer de guantes médicos para los profesionales de la salud durante la crisis del VIH. Desde entonces la compañía ha sido un proveedor fiable de soluciones de control de infecciones en múltiples epidemias, incluyendo la gripe aviar, SARS, H1N1 y Ébola.

Si desea más información acerca de Medicom y su cartera completa de soluciones de control de infecciones, incluso una amplia gama de mascarillas faciales médicas, visite Medicom.com, síganos en Twitter @MedicomNA o visite las páginas en Facebook o LinkedIn.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/medicom-anuncia-su-nueva-planta-de-fabricacion-de-mascarillas-en-estados-unidos-1.jpg

Contacto para medios, Gayle Padvaiskas, vicepresidente de marketing, AMD Medicom Inc., gpadvaiskas@medicom.ca