Megaport transforma el borde de la red con el desarrollo de Megaport Virtual Edge. La plataforma construida por Megaport impulsará las capacidades SD-WAN a través de la colaboración estratégica.

BRISBANE, Australia, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Megaport Limited (ASX: MP1) («Megaport»), un proveedor líder global de redes…

BRISBANE, Australia, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Megaport Limited (ASX: MP1) («Megaport»), un proveedor líder global de redes como servicio (NaaS), anuncia hoy el próximo lanzamiento de Megaport Virtual Edge (MVE), una innovación de producto que permitirá alojar la virtualización de funciones de red (NFV), como las capacidades SD-WAN, directamente en la red definida por software (SDN) global de Megaport. Con MVE, los clientes podrán aprovechar el amplio alcance de la plataforma de Megaport para implementar y extender sus funciones de red más cerca del borde, en tiempo real y sin necesidad de implementar hardware. Megaport y Cisco están colaborando para convertir la SD-WAN de Cisco en el primer caso de uso de MVE.

Megaport logo

«Debido a que las empresas y los proveedores de servicios empiezan a comprender plenamente los beneficios de la SD-WAN, la capacidad de los clientes de Megaport para poner en funcionamiento fácilmente y en minutos los dispositivos virtuales SD-WAN de todo el mundo en nuestra plataforma puede capacitar en gran medida a las organizaciones globales,» afirmó Vincent English, director ejecutivo de Megaport. «Tener estos dispositivos virtuales totalmente integrados en la plataforma de interconexión de Megaport aprovechando nuestra conectividad multinube lleva esto a otro nivel».

La huella altamente distribuida de MVE se alineará con los centros de comercio mundiales para impulsar la localización del tráfico para las redes de baja latencia, y proporcionará una pasarela de interconexión para gestionar de forma segura la interconexión multinube y la multilocalización. MVE incluye una funcionalidad de pasarela para conectarse con la SDN de Megaport de una forma neutral respecto a la plataforma y tecnológicamente agnóstica, lo que permite a los clientes ir más allá de los modelos de redes heredados y adoptar un enfoque unificado para gestionar su red.

SD-WAN en MVE

SD-WAN, el primer caso de uso de red compatible con MVE, permite a los clientes aprovechar la red segura y bajo demanda de Megaport desde cualquier ubicación de SD-WAN conectada a Internet en todo el mundo. Gracias a esto, los clientes pueden construir una arquitectura de red unificada y multinube que se escala a medida que sus necesidades empresariales crecen, y en cuestión de minutos.

De este modo, los clientes pueden alojar y gestionar al completo las instancias de los dispositivos SD-WAN en MVE para conectar la estructura de interconexión global de Megaport con las ubicaciones habilitadas para SD-WAN. La configuración y el mantenimiento de las instancias de SD-WAN se habilita a través de una API y pronto estará disponible a través del portal con funcionalidad «apuntar y hacer clic» de Megaport. Una vez conectadas, las ubicaciones habilitadas para SD-WAN pueden proporcionar conexiones bajo demanda al ecosistema de nube líder de Megaport, a los proveedores de servicios de TI y a más de 700 centros de datos habilitados.

Megaport está integrado con más de 200 vías de acceso onramp a nubes (una cantidad mayor que ninguna otra plataforma de interconexión elástica neutral) y cuenta con un ecosistema de más de 360 proveedores de servicios, entre los que se encuentran Alibaba Cloud, AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud, Oracle Cloud y Salesforce, entre otros. MVE libera el poder del ecosistema de Megaport y lo pone a disposición sin importar dónde se encuentre.

El SDN de Megaport proporciona una conectividad privada a nivel de operador que escala y asegura el tráfico a ubicaciones y proveedores de servicios cruciales para satisfacer los requisitos de rendimiento y seguridad de las aplicaciones de misión crítica. Más de 1.850 clientes confían en Megaport para impulsar sus negocios digitales.

Aspectos destacados de SD-WAN en MVE:

  • Conexiones habilitadas por IP a la plataforma de interconexión elástica Megaport, líder en la industria.
  • Posibilidad de traer su propia licencia SD-WAN.
  • Elevada distribución para conexiones localizadas.
  • Aprovisionamiento de redes con funcionalidad «apuntar y hacer clic» para soportar la interconexión entre sucursales, centros de datos, proveedores de nubes y servicios de TI.
  • Aprovisionamiento en tiempo real de la infraestructura de red virtual e interconexiones.
  • Sin hardware que enviar, instalar o administrar.
  • Modelo de consumo de pago por uso (PAYG).
  • Aprovisionamiento y gestión de red unificados de extremo a extremo para transformar las redes heredadas.
  • Conexiones seguras y multinube a más de 360 proveedores de servicios y más de 700 centros de datos habilitados.

Colaboración SD-WAN de Cisco

Megaport y Cisco tienen una iniciativa para integrar el Megaport Virtual Edge con la SD-WAN segura de Cisco, impulsada por Viptela, para permitir la interoperación de la SDN de Megaport y la tecnología de estructura SD-WAN de Cisco. Megaport y Cisco han invitado a una selecta lista de clientes a participar en el programa beta de MVE. La disponibilidad general de la plataforma SD-WAN de Cisco en MVE está prevista para el primer trimestre de 2021.

«El desarrollo de Megaport Virtual Edge marca un punto de transformación para Megaport», señaló Bevan Slattery, fundador y presidente de Megaport. «Al crear una plataforma que unirá varios tipos de acceso a la red directamente a la SDN de Megaport, hemos hecho posible de forma eficaz la conexión a nuestro ecosistema líder de proveedores de servicios y centros de datos desde cualquier parte del mundo. Esto pondrá el poder de la interconexión elástica en las manos de más empresas de todo el mundo. Estamos entusiasmados por trabajar con Cisco para integrar sus servicios SD-WAN en MVE para que los clientes puedan obtener el control total sobre cómo se conectan a los servicios vitales que impulsan su negocio».

Para obtener más información acerca de Megaport Virtual Edge, o para expresar su interés en el programa beta, visite megaport.com/mve.

Acerca de Megaport

Megaport es el principal proveedor mundial de servicios de interconexión elástica. Utilizando redes definidas por software (SDN), la plataforma global de la Compañía permite a los clientes conectar rápidamente su red con otros servicios a través de la red de Megaport. Los clientes pueden controlar los servicios directamente a través de sus dispositivos móviles, su computadora o nuestra API abierta. Megaport conecta a más de 1.850 clientes en más de 700 centros de datos habilitados en todo el mundo. Megaport es un socio de Alibaba Cloud Technology, un socio de AWS Technology, un socio de AWS Networking Competency, un socio de Cloudflare Network Interconnect, un socio de Google Cloud Interconnect, un proveedor de IBM Direct Link Cloud Exchange, un socio de Microsoft Azure Express Route, un socio de Nutanix Direct Connect, un socio de Oracle Cloud, un socio de Rackspace RackConnect, un socio de Salesforce Express Connect y un socio de SAP PartnerEdge Open Ecosystem.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/megaport-transforma-el-borde-de-la-red-con-el-desarrollo-de-megaport-virtual-edge-la-plataforma-construida-por-megaport-impulsara-las-capacidades-sd-wan-a-traves-de-la-colaboracion-estrategica-1.jpg

 

FUENTE Megaport Limited