Megaport transforma Network Edge con el desarrollo de Megaport Virtual Edge.

– Megaport transforma Network Edge con el desarrollo de Megaport Virtual Edge. La plataforma integrada de Megaport habilitará las capacidades…

– Megaport transforma Network Edge con el desarrollo de Megaport Virtual Edge. La plataforma integrada de Megaport habilitará las capacidades SD-WAN mediante la colaboración estratégica

Megaport Virtual Edge permitirá a las empresas ofrecer funciones de red bajo demanda originalmente en la Software Defined Network global de Megaport.

BRISBANE, Australia, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Megaport Limited (ASX: MP1) («Megaport»), un proveedor global líder de Network as a Service (NaaS), ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de Megaport Virtual Edge (MVE), una innovación de producto que permitirá la celebración de la Network Function Virtualization (NFV), como capacidades SD-WAN, directamente en la Software Defined Network (SDN) global de Megaport. Con MVE, los clientes aprovecharán la amplia plataforma de Megaport para desplegar y ampliar sus funciones de red más cerca del edge, en tiempo real y sin necesidad de desplegar el hardware.  Megaport y Cisco están colaborando para habilitar Cisco SD-WAN como el primer caso de uso en MVE.

Megaport logo

«Mientras los proveedores de empresas y servicios comiencen a entender los beneficios de  SD-WAN, la capacidad de los clientes de Megaport de hacer girar fácilmente y en minutos los aparatos virtuales SD-WAN en todo el mundo en nuestra plataforma es un gran habilitador para las organizaciones globales», dijo Vincent English, consejero delegado de Megaport. «Tener estos aparatos virtuales totalmente integrados en la Megaport Interconnection Platform aprovechando la conectividad multinube lleva esto a otro nivel».

La huella MVE altamente distribuida se alineará con los centros globales de comercio para apoyar la localización del tráfico para redes de baja latencia y ofrecerá una puerta de enlace de interconexión para gestionar con seguridad la interconexión multinube y multilocalización. MVE incluye funcionalidad de puerta de enlace para conectar con la SDN de Megaport de un modo neutral en plataforma y agnóstico en tecnología, permitiendo a los clientes avanzar más allá de los modelos de conexiones legadas y asumiendo un enfoque unificado para gestionar su red.  

SD-WAN en MVE

SD-WAN, el primer caso de uso de red operado en MVE, permite a los clientes construir una arquitectura de red multinube unificada que se escale mientras sus necesidades empresariales crecen, en cuestión de minutos.  

Los clientes alojarán y gestionarán totalmente ejemplos de dispositivos SD-WAN en MVE para conectar el tejido de interconexión global de Megaport con localizaciones SD-WAN. El ajuste y mantenimiento de ejemplos SD-WAN se habilita mediante una API y pronto estará disponible a través del portal point-and-click de Megaport. Una vez conectada, las localizaciones habilitadas de SD-WAN pueden aprovisionar conexiones bajo demanda al ecosistema líder de Megaport de proveedores de servicios de nube y TI, y más de 700 centros de datos habilitados.

Megaport se integra con más de 200 vías de acceso de nube –la mayoría de cualquier plataforma de interconexión neutral—  y tiene un ecosistema de más de 360 proveedores de servicios que incluyen Alibaba Cloud, AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud, Oracle Cloud y Salesforce, entre otros. MVE desbloquea la potencia del ecosistema de Megaport y lo hace estar disponible independientemente de la localización.

La Megaport SDN ofrece conectividad privada de grado operadfor que escala y asegura el tráfico a localizaciones vitales y proveedores de servicio para abordar los requisitos de rendimiento y seguridad para aplicaciones de misión crítica. Más de 1.950 clientes confían en Megaport para impulsar sus empresas digitales. 

Información destacada de SD-WAN en MVE:

  • Conexiones IP a la primera plataforma de interconexión elástica de la industria de Megaport. 
  • Lleva tu propia licencia SD-WAN.
  • Altamente distribuida para conexiones localizadas.  
  • Aprovisionamiento de red point-and-click para apoyar la interconexión entre localizaciones de filial, centros de datos, proveedores en nube y servicios TI.  
  • Aprovisionamiento en tiempo real de infraestructura e interconexiones de redes virtuales.
  • Sin hardware que enviar, instalar o gestionar.
  • Modelo de consumo pay-as-you-go (PAYG).
  • Aprovisionamiento y gestión de red de extremo a extremo unificada para transformar redes legadas.
  • Conexiones multicloud seguras para más de 360 proveedores de servicios y más de 700 centros de datos habilitados.

Colaboración Cisco SD-WAN

Megaport y Cisco tienen una iniciativa de integrar Megaport Virtual Edge con la solución  SD-WAN segura de Cisco, operada por Viptela, para permitir la interoperación de la SDN de Megaport y la tecnología de tejido SD-WAN de Cisco. Megaport y Cisco han invitado a una selecta lista de clientes a participar en el programa beta MVE. La disponibilidad general de la plataforma Cisco SD-WAN en MVE está prevista para el primer trimestre de 2021.

«El desarrollo de Megaport Virtual Edge marca un punto transformacional para Megaport», dijo Bevan Slattery, fundador y presidente de Megaport. «Creando una plataforma que reuna varios tipos de acceso de red directamente con la SDN de Megaport, hemos hecho lo posible para conectar a nuestro principal ecosistema de proveedores de servicio y centros de datos desde cualquier parte del mundo. Esto pondrá el poder de la interconexión elástica en manos de más empresas en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Cisco para integrar sus servicios SD-WAN en MVE para que los clientes puedan obtener control total sobre cómo se conectan a los servicios vitales que impulsan su negocio».

Para más información sobre Megaport Virtual Edge, o para expresar interés en el programa beta, visite megaport.com/mve.

Acerca de Megaport

Megaport es el proveedor líder de servicios de interconexión elástica. La plataforma global de la compañía, que utiliza redes definidas por software (SDN), permite a sus clientes conectarse rápidamente desde su red a otros servicios en la red de Megaport. Los clientes pueden controlar los servicios directamente a través de un dispositivo móvil, un ordenador o la API abierta. Megaport conecta a más de 1.850 clientes en más de 700 centros de datos habilitados a nivel mundial. Megaport es socio de tecnología de nube de Alibaba, socio de tecnología de AWS, socio de competencias de red de AWS, socio de interconexión de nubes de Google, intercambio en la nube de enlace directo de IBM, socio de Azure ExpressRoute de Microsoft, socio Nutanix Direct Connect, socio de la nube de Oracle, socio de Salesforce Express Connect y miembro del ecosistema abierto de SAP PartnerEdge.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/megaport-transforma-network-edge-con-el-desarrollo-de-megaport-virtual-edge-1.jpg