Melendi rompe a llorar con la eterna ovación del estadio del Real Oviedo

El Real Oviedo disputó el domingo 16 de junio el partido más importante de su historia reciente: la ida de la final del playoff de ascenso a Primera División. Antes de empezar el choque, Melendi saltó al campo vestido con una camiseta del club ovetense para interpretar su himno eventual: ‘Volveremos’.

El cantante salió del túnel de vestuarios con lágrimas en los ojos, mientras recibía una cariñosa ovación por parte de toda la grada del Estadio Carlos Tartiere.

💙🎤 ¡@MelendiOficial 𝗛𝗔 𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗣𝗜𝗘 al Carlos Tartiere antes del #RealOviedoEspanyol!#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/Hcg87Im48I

— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) June 16, 2024

‘Volveremos’ es una canción de 2006, lanzada por Melendi cinco años después del descenso del Oviedo en Mallorca, y tres años después del descenso administrativo que dejó al club de su corazón en Tercera División. El tema expresa un sentimiento de esperanza, de unidad en una ciudad histórica, con tradiciones arraigadas y el Real Oviedo en medio de todo, un Real Oviedo con el que todos los ovetenses «volveremos a Primera División porque nos lo merecemos, el equipo y su afición».

18 años después del lanzamiento del que se convertiría en un himno para la afición oviedista, el combinado ‘carbayón’ está ante su gran oportunidad de volver a Primera, tras vencer el partido de ida por 1-0 ante el Espanyol. La vuelta tendrá lugar el 23 de junio, lo que se convertirá en el partido que marque la historia de un club que ha estado ya 23 años en el ‘infierno’ de las divisiones inferiores del fútbol español.