Mercedes hace la pole en los motores de 2022: así suena el W13 con el que quieren recuperar la corona de campeones

Mercedes hace la pole en los motores de 2022: así suena el W13 con el que quieren recuperar la corona de campeones

Aunque aún escuece la victoria de Max Verstappen, en Mercedes quieren pasar página rápido de lo sucedido en 2021 para centrarse en 2022. Los campeones del mundo de constructores (un título que ha quedado en un segundo plano, en parte, por su propia actitud en la derrota de Lewis Hamilton) han sido los primeros en cumplir con una tradición: mostrar en las redes sociales el encendido del motor de su próximo monoplaza.

A poco más de una semana para que acabe el año, los de la escuadra de Brackley han desvelado al mundo el sonido bronco del próximo W13, el coche con el que Hamilton (salvo espantada de última hora) buscará el octavo Mundial y, con ello, alcanzar la leyenda. El otro piloto de Mercedes será George Russell, que da el salto desde Williams para sustituir a Valtteri Bottas. A poco que mejore al finlandés, ya será un éxito. No parece complicado.

Aunque en el vídeo no se desvela ningún detalle del nuevo coche (no está completamente fabricado aún), sí se ven algunas imágenes destacables, como un Toto Wolff sonriente escuchando el motor del W13 por videollamada. 

El jefe de la escuadra alemana fue uno de los que más mostró su enfado por lo ocurrido en Abu Dhabi, hasta el punto de que no fue hasta la carta de rendición de la apelación cuando ofreció sus primeras palabras públicas.