Merck expande sus capacidades de producción biológica en los Estados Unidos

— Las expansiones incrementarán de forma significativa la capacidad hacia finales de 2021 para suplir una demanda sin precedentes
— En…

Las expansiones incrementarán de forma significativa la capacidad hacia finales de 2021 para suplir una demanda sin precedentes

En conjunto, las expansiones de las instalaciones en Danvers (Massachusetts) y Jaffrey (Nuevo Hampshire) en los Estados Unidos generarán 700 nuevos puestos de trabajo

Las inversiones anunciadas para 2020 por el sector empresarial suman más de EUR 350 millones

DARMSTADT, Alemania, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que ampliará su capacidad de producción gracias a una inversión combinada de EUR 40 millones en sus plantas de producción en Danvers (Massachusetts) y Jaffrey (Nueva Hampshire) en los Estados Unidos. Estas locaciones suministran productos esenciales para clientes que desarrollan terapias vitales, incluidas vacunas contra la Covid-19, y también ofrecen productos y servicios para la producción biofarmacéutica. Estas expansiones incrementarán significativamente la capacidad y la producción de estas plantas hacia el final del 2021 y durante el 2022 respectivamente, y crearán alrededor de 700 nuevos puestos de trabajo manufacturero.

«La pandemia global de coronavirus ha incrementado drásticamente la demanda de nuestras tecnologías de filtrado de virus y de un solo uso, que estamos suministrando a más de 50 compañías diferentes que trabajan con candidatos de vacunas contra la Covid-19», mencionó Chris Ross, director interino de la división Life Science de Merck. «Estas inversiones fortalecerán nuestra capacidad de producción global, lo que nos permitirá suplir esta demanda sin precedentes y ayudar a que las vacunas y terapias que salvan vidas lleguen a más pacientes más rápido».

Esta expansión agregará 6.000 metros cuadrados de superficie a la operación de ensamblaje de elementos de un solo uso en la planta de Danvers, que actualmente cuenta con 11.000 metros cuadrados. La expansión sumará la capacidad necesaria para afrontar la fabricación de productos que hacen parte de diferentes portafolios, incluidos los elementos de consumo de un solo uso Mobius® de Merck. La inversión total en Danvers es de alrededor de EUR 21 millones, y agregará aproximadamente 400 puestos de trabajo durante el 2021.

Los planes de expansión en Jaffrey incluyen la adición de 2.300 metros cuadrados a los actuales 24.000 que tiene la planta. La capacidad adicional incluye nuevas líneas y equipos de producción para respaldar la elaboración de dispositivos de filtrado y productos con membranas, específicamente los filtros Durapore®, los filtros Express®y las líneas de productos Viresolve®. Estos productos se utilizan para asegurar la esterilidad de muchas terapias vitales y para eliminar la contaminación viral en diferentes tipos de terapias. La inversión total en Jaffrey es de alrededor de EUR 18,5 millones. Se espera que esta expansión genere cerca de 275 roles en 2022, una vez se concluya el proceso.

Estas expansiones forman parte de los anuncios de inversión de la división Life Science para 2020, con las que buscan mejorar rendimientos y capacidades en Buchs, Suiza; Carlsbad (California), Estados Unidos; Madison (Wisconsin), Estados Unidos; y Darmstadt, Alemania, ampliando así la presencia productora de la compañía a nivel global. 

Para conocer más información acerca del aporte de la compañía en la respuesta a la Covid-19 alrededor del mundo, visite: https://www.merckgroup.com/en/company/press/press-kits/corona-pandemic.html

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento que son publicados en su sitio web. Por favor, diríjase a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio.

Acerca de Merck

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, trabaja en sanidad, ciencias de la vida y materiales para aplicaciones específicas. Alrededor de 57.000 empleados trabajan diariamente para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas, creando nuevas formas placenteras y sostenibles de vivir. La compañía está en todas partes, desde promover tecnologías de edición genética y descubrir maneras únicas de tratar las enfermedades más difíciles, hasta posibilitar la inteligencia de los dispositivos. En 2019, Merck generó más de 16.200 millones de euros en ventas en más de 66 países.

La exploración científica y un espíritu emprendedor responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora aún es dueña mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck conserva los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios de Merck operan como EMD Serono en sanidad, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Materials en materiales para aplicaciones específicas.

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/merck-expande-sus-capacidades-de-produccion-biologica-en-los-estados-unidos-1.jpg

 

 

FUENTE Merck