Meta incorpora avatares 3D en Instagram e introduce actualizaciones en Facebook y Messenger

Las innovaciones son un paso más hacia el metaverso que la compañía de Mark Zuckerberg se ha planteado como prioridad de desarrollo.

Como parte del desarrollo de su concepto de metaverso, la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido una serie de innovaciones en los avatares que ofrece a los usuarios en varios de sus servicios.

Meta está desplegando por primera vez avatares tridimensionales en ‘stories’ y mensajes directos de Instagram, al tiempo que los actualiza en Facebook y Messenger, según lo informa en el blog corporativo la directora de avatares e identidad, Aigerim Shorman.

A partir de este 31 de enero, los usuarios en Estados Unidos, Canadá y México pueden presentar sus personajes virtuales en las aplicaciones a través de pegatinas, publicaciones, fotos de perfil de Facebook y otras opciones, que en meses venideros estarán también al alcance de otros países. 

Las novedades incluyen nuevas combinaciones en cuanto a ojos, forma facial, nariz, peinado, barba y hasta vestuario, opciones que en totalidad exceden ya los 1.000 millones.

Los nuevos avatares podrán exhibir también dispositivos auxiliares para los discapacitados, como implantes auditivos o audífonos de una variedad de colores, disponibles en todas las plataformas.
La actualización también incluye sillas de ruedas disponibles en pegatinas de Facebook, chats de Messenger y en mensajes directos de Instagram.

«Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso, en Connect 2021, hemos seguido construyendo esta próxima evolución de la tecnología social, desarrollando un futuro en el que uno podrá sentarse en la misma habitación con sus seres queridos, que en realidad están a miles de kilómetros de distancia, o trabajar de forma natural con un equipo talentoso que se extiende por todo el mundo», señala Shorman.

Con motivo del Superbowl de la NFL, que arranca el 13 de febrero, Meta también ofrece una variedad de camisetas temáticas para los avatares, a fin de que los internautas puedan apoyar de manera visual el evento y su equipo favorito.