Mint inicia el Año Nuevo celebrando el centenario de Bluenose

El dólar de plata de prueba 2021 y la moneda de oro puro de 100 dólares muestran la famosa goleta…

El dólar de plata de prueba 2021 y la moneda de oro puro de 100 dólares muestran la famosa goleta canadiense que se conoció como «La Reina de la Flota Pesquera del Atlántico Norte»

OTTAWA, Ontario, 12 de enero de 2021 /PRNewswire/ — The Royal Canadian Mint está lanzando la celebración de un año de Bluenose con un par de monedas dedicadas al famoso velero rápido. La moneda de oro puro anual de 100 dólares y el dólar de plata de prueba comparten la emocionante historia de una goleta impecablemente elaborada. Hace cien años, Bluenose emergió del astillero Smith and Rhuland en Lunenburg, Nueva Escocia, y navegó en los corazones y mentes de los canadienses como la goleta de pesca más rápida y elegante que el mundo había visto jamás. El orgullo que sintió su arquitecto, William James Roué, y de quienes lo construyeron y tripularon, continúa siendo compartido de costa a costa. La primera de una exquisita gama de monedas de coleccionista de Bluenose están disponibles hoy.

The Royal Canadian Mint silver dollar celebrating the 100th anniversary of Bluenose

«Bluenose está muy cerca de mi corazón. Estoy orgulloso de Nueva Escocia, pero la conexión familiar con la historia hace que sea mucho más especial», dijo Joan Roué, bisnieto del arquitecto de Bluenose William James Roué. «El 2021 Proof Dollar ayuda a mantener vivo el legado de mi bisabuelo y representa una oportunidad para reeducar a los canadienses sobre la importancia de la embarcación en nuestro centavo. Ver su firma en esta moneda es increíblemente conmovedor y muy personal para la familia Roué».   

En su primera temporada, Bluenose acarreó en un récord de captura en los Grandes Bancos y trajo el Trofeo Internacional de Pescadores de vuelta a Nueva Escocia. Se mantuvo como el campeón invicto en esta serie de carreras y defendió con orgullo el título de «Reina de la Flota Pesquera del Atlántico Norte» a lo largo de casi 20 años de carreras.

«El querido Bluenose encontró fácilmente un hogar en el centavo cuando nuestras monedas de circulación fueron re-diseñadas en 1937 para celebrar los símbolos nacionales favoritos de Canadá», dijo Marie Lemay, presidenta y consejera delegada de Royal Canadian Mint. «El ingenio detrás de Bluenose es sinónimo de innovación y sabe hacer canadienses, y una cuestión de orgullo nacional que abarca generaciones.»

El artista marino canadiense Yves Bérubé capturó magistralmente la visión de William James Roué en el reverso del 2021 Proof Silver Dollar. Su diseño ilustra tanto el sueño como la realidad del proyecto: parte de los planos originales del Diseño No. 17, que se convertiría en Bluenose, la legendaria goleta a plena vela. La mano del arquitecto se puede ver terminando el dibujo, al igual que un grabado de su firma, como apareció en el plan de vela Bluenose original. El anverso presenta la efigie del Rey Jorge V, que era el monarca de Canadá en 1921.

El 2021 Proof Silver Dollar también tiene el centro de atención en el conjunto Fine Silver Proof, que incluye versiones de plata fina de las denominaciones circulantes de Canadá, incluyendo una moneda especial de 1921-2021 de 10 centavos de fecha doble.

«No importa de qué parte de Canadá eres, ella nos representaba a todos, y aún lo hace. No puedo imaginar un Canadá sin Bluenose«, dijo Bérubé. «Para mí, Bluenose es más que un barco. Es un orgulloso y hermoso símbolo de la historia y la tradición en la costa este, donde representa a todos los marineros, pescadores y constructores navales».

Para diseñar el reverso de la moneda de oro de 100 dólares, los grabadores de Mint se basaron en una fotografía histórica y el diseño del casco de Roué para mostrar dos perspectivas de Bluenose. El casco recién terminado, adornado con banderas de señal en su lanzamiento del 26 de marzo de 1921, parece flotar sobre un diagrama transversal que muestra tanto la proa como la popa de Bluenose. El anverso presenta la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II de Susanna Blunt.

Estos nuevos coleccionables se pueden pedir a partir de hoy poniéndose en contacto con Mint al 1-800-267-1871 en Canadá, 1-800-268-6468 en EE.UU., o en www.mint.ca.

Imágenes de esta moneda disponibles aquí.

Acerca de Royal Canadian Mint

Royal Canadian Mint es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de monedas de circulación de Canadá. Mint es reconocida como una de las casas de monedas más grande y más versátil del mundo, ofreciendo una amplia gama de productos especializados, acuñación de alta calidad y servicios a escala internacional. Para obtener más información sobre Mint, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a Mint en TwitterFacebook e Instagram.

The Royal Canadian Mint gold collector coin celebrating the 100th anniversary of Bluenose

 

 

Royal Canadian Mint Logo

 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/mint-inicia-el-ano-nuevo-celebrando-el-centenario-de-bluenose-1.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/mint-inicia-el-ano-nuevo-celebrando-el-centenario-de-bluenose-2.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/mint-inicia-el-ano-nuevo-celebrando-el-centenario-de-bluenose-3.jpg

Contacto de Medios: Alex Reeves, director, asuntos públicos, Tel.: 613-884-6370, reeves@mint.ca