Montás y Cordero se recuperan de COVID-19 en los entrenamientos.

Frankie Montás regresa a la rotación de Oakland.

      Los peloteros dominicanos Frankie Montás y Franchy Cordero se recuperan tras haber arrojado positivo a COVID-19, en los entrenamientos de primavera, de las Grandes Ligas.

Montás, de los Atléticos de Oakland, que entrenan en Arizona, recibió permiso este jueves para integrarse al campamento de su equipo luego de superar el virus, reportó la periodista Shayna Rubin.

El lanzador de 27 años tuvo marca de 3-5 y 5.60 de efectividad la temporada pasada, luego de cumplir una sanción de 80 partidos en el 2019 por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas, que lo sacó de la postemporada.  Montás está programado a ser uno de los cinco abridores de los Atléticos en la campaña programada para iniciar el 1 de abril. 

Cordero, por su parte, también ha superado satisfactoriamente el contagio del virus, detectado cuando llegó a Fort Myers, en Florida, para integrarse al campamento de los Medias Rojas de Boston, que lo adquirieron en un cambio desde los Reales de Kansas City.

Según Chris Cotillo, Cordero recibiría permiso para comenzar sus entrenamientos de primavera tan pronto como el sábado.

     Cordero fue parte de la transacción que envió a Andrew Benintendi a Kansas City el pasado mes de enero. El dominicano bateó para .211, con dos jonrones y siete remolcadas en 16 partidos de la temporada pasada, con los Reales.  Ni Montás ni Cordero habían podido iniciar sus entrenamientos de primavera luego de dar positivo a coronavirus.