Moses J. Moseley: muere el actor de The Walking Dead a los 31 años

Redacción BBC News Mundo

17 minutos

Fuente de la imagen, Getty Images

Los creadores y actores de «The Walking Dead» rindieron tributo al actor Moses J. Moseley, quien falleció a los 31 años de edad.

Moseley interpretaba al personaje de Mike, una mascota zombi sin brazos de la exitosa serie de terror de televisión.

Jeremy Palko, compañero de elenco, describió a Moseley como un «ser humano totalmente amable y maravilloso».

Addy Miller, también actriz de la serie, dijo que estaba «muy desconsolada al enterarse del fallecimiento de esta alma brillante y amable».

Otra de las estrellas del programa, Melissa Cowan, escribió en Facebook que Moseley era «verdaderamente único», y «siempre era agradable, divertido y [tenía] una sonrisa para iluminar cualquier habitación».

La cuenta oficial de Twitter del programa también ofreció un homenaje.

Moseley nació en Carolina del Sur, en Estados Unidos, y su familia se instaló en Georgia, donde estudió derecho.

Una vez dijo que no planeaba convertirse en actor, pero un día se le acercaron después de clase y le preguntaron si le gustaría aparecer en una película.

Esa película resultó ser «Joyful Noise» (2012), traducida en español como Canción del corazón y «Las chicas del coro», protagonizada por Queen Latifah y Dolly Parton. A eso le siguieron una serie de castings.

Luego obtuvo papeles en «The Hunger Games: Catching Fire» (Los juegos del hambre: en llamas), «Watchmen» *(Los vigilantes) de HBO y la película «Volumes of Blood: Horror Stories» de 2016.

También publicó un libro de citas y eslóganes inspiradores.

La agencia de talentos Avery Sisters Entertainment dijo en un comunicado en Facebook: «Moses fue un actor fenomenal que apareció en películas como The Walking Dead, Queen of the South y American Soul, pero MUCHO más que eso, ¡era una persona INCREÍBLE!»

«Para aquellos que lo conocieron, él era la persona más amable, dulce y generosa que jamás conocerían. ¡Te extrañaremos mucho!».

«Moses era una persona muy talentosa, con una luz brillante a su alrededor», dijo en un comunicado su agente, Tabatha Minchew, de Established Artists,

«Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán profundamente. Siempre tenía a su alrededor un energía feliz».

TMZ, la página estadounidense dedicada a las noticias de famosos, informó que su familia lo había reportado como desaparecido la semana pasada y que la policía está investigando las circunstancias de su muerte.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.