24 septiembre 2020

Movimiento Popular Dominicano llama a la población a ejercer rol fiscalizador ante el Gobierno

Amín Abel Hasbún fue asesinado el 24 de septiembre del 1970.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) llamó a la ciudadanía a estar alerta y ejercer su rol de fiscalización frente al nuevo Gobierno a fin de evitar la corrupción, la impunidad y el desfalco a las instituciones públicas.

Advirtió que “el Gobierno está llamado a garantizar esas exigencias o se verá confrontado en las calles por el pueblo (debido a que) el pueblo votó por un cambio”.

Durante un homenaje en conmemoración del asesinato de Amín Abel Hasbún, la entidad dijo que espera que el Gobierno cumpla los principales reclamos de la población y que no haya borrón ni cuenta nueva a fin de garantizar que todo el que tenga cuenta pendiente con la justicia pague por los delitos cometidos, según un comunicado difundido este jueves.

“Las ideas por las que luchó y ofrendó su vida Amín Abel mantienen intacta su vigencia hoy día, pues la desigualdad social, la explotación de la clase obrera a cambio de míseros salarios e incluso despidos injustificados, la ausencia de una real democracia y de un estado de derecho se profundiza y recrudece en medio de la pandemia que nos azota”, explicó Higinio Báez, vocero del MPD.

La organización en la que militó Amín Abel realizó estos pronunciamientos durante un acto de homenaje frente a la tumba del militante izquierdista, en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez, destacó el comunicado.Hasbún fue asesinado el 24 de septiembre de 1970 en el período denominado los 12 años de Balaguer.