Muere a los 33 años Drew Gordon, exjugador de la NBA y hermano de Aaron Gordon

El mundo del baloncesto ha sufrido un duro revés tras confirmarse la muerte de Dreew Gordon a los 33 años de edad. El exjugador de la NBA y hermano de Aaron Gordon ha perdido la vida durante este pasado jueves 30 de mayo después de sufrir un terrible accidente de tráfico en Portland, Oregón (Estados Unidos).

Los Denver Nuggets, equipo donde milita su hermano Aaron, y Calvin Andrews, su agente, han confirmado la dura y triste noticia del fallecimiento: «La Organización de los Denver Nuggets está devastada tras enterarse del trágico fallecimiento de Drew Gordon. Era demasiado joven para dejar este mundo, pero su legado vivirá para siempre a través de sus tres hermosos hijos y todos sus seres queridos. Nuestros corazones están con Aaron y su familia durante este momento extremadamente difícil»

Drew, en el año 2012, inició su carrera profesional en el Partizán de Belgrado, lugar donde disputó la Euroliga con el conjunto serbio tras no ser elegido en el draft de la NBA en aquel verano. A partir de ese momento, el estadounidense representó a un total de 10 equipos durante su ‘erasmus’ por diferentes países de Europa y el continente asiático: Italia (Dinamo Sassari), Turquía (Banvit), Francia (Champagne Chalons-Reims), Lituania (Lietuvos Rytas), Polonia (Zielona Gora), Ucrania (Budivelnyk), Rusia (Zenit, Avtodor y Lokomotiv Kuban) y, por último, Japón (Rizing Zephyr Fukuoka).

El ala-pívot de 2,06 metros de estatura, además, pudo cumplir el sueño de su vida tras debutar en la NBA durante la temporada 2014-2015, fecha donde disputó un total de nueve encuentros vistiendo la camiseta de los Philadelphia 76ers.