Muere a los 33 años el exluchador de la UFC Geane Herrera en un accidente de moto

La UFC está de luto. Su exluchador Geane Herrera, también participante de la Knuckle Fighting Championship (BKFC), ha fallecido a los 33 años tras sufrir un accidente de moto en Tampa (Florida).

Según informa TMZ, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida afirma que el accidente mortal del deportista tuvo lugar en el Puente Gandy de la ciudad floridana.

El luchador se estrelló contra la parte trasera de otro vehículo cuando iba a una «velocidad muy alta», lo que provocó que su motocicleta se incendiase, impactase contra una valla y él saliese despedido.

El californiano tenía un hijo de 16 años y su mujer se encuentra embarazada de dos meses. «Geane estaba lleno de vida, siempre intentaba vivir la vida al máximo, era un deportista dedicado con grandes sueños de marcar la diferencia y dejar su huella en este mundo», afirmó su familia en GoFundMe.

Debutó en la UFC en 2015

Aunque nació en Estados Unidos, Geane Herrera vivió su infancia en Colombia. Después se trasladó junto a su familia de nuevo a EEUU y allí se enamoró de las artes marciales mixtas.

Debutó profesionalmente en el octágono a los 21 años y consiguió ocho derrotas. Después, el 25 de agosto de 2015, se estrenó en UFC Fight Night 73 contra Ray Borg, pelea en la que perdió por decisión unánime. Tres meses después venció por KO técnico a Joby Sánchez.

En sus dos últimas peleas en UFC antes de pasar al Absolute Championship Berkut (organización rusa de artes marciales mixtas) en 2018 cayó derrotado.