Muere Chet Walker, leyenda de los Sixers y siete veces All-Star de la NBA

Luto en la NBA: Chet Walker, leyenda de los Philadelphia 76ers, con los que consiguió el anillo en 1967, y siete veces All-Star de la NBA, ha fallecido a los 84 años, según ha informado este sábado la Asociación de Jugadores Retirados de la NBA.

Apodado ‘The Jet’, Walker fue seleccionado por Syracuse en la segunda ronda del Draft 1962. En su primera campaña con los Nationals, antes de que el equipo se mudara a Philadelphia y cambiara su nombre a 76ers, promedió 12,3 puntos.

El alero formó parte del histórico tridente de los Sixers junto a Chamberlain y Hal Greer que le dio el título de campeón a Philadelphia en 1967 —en su quinto año— antes de tumbar a Rick Barry y San Francisco en las Finales, después de promediar 19,3 puntos y 8,1 rebotes en 81 encuentros —los 76ers terminaron la campaña regular con un balance de 68-13— y eliminar a Cincinnati y Boston en los playoffs.

Como jugador de Philadelphia, Walker entró en el All-Star hasta en tres ocasiones. Fue traspasado a Chicago en 1969, donde promedió 20,6 tantos en sus seis campañas y fue elegido otras cuatro veces en el All-Star. Además, ingresó al Salón de la Fama en el 2012.

«Nos entristece profundamente el fallecimiento de Chet Walker, una figura legendaria en la historia de nuestro equipo», han expresado los Bulls en un comunicado, en el que recuerdan que Chicago «nunca se perdió los playoffs» con Walker en el equipo, así como que fue «miembro inaugural del Anillo de Honor de los Chicago Bulls».

El seis veces campeón de la NBA, además, ha destacado que «su habilidad, dedicación y contribuciones al juego tuvieron un impacto duradero en el deporte del baloncesto y en la ciudad de Chicago», y ha subrayado que «Chet Walker será recordado para siempre como un auténtico icono» del equipo.

«Walker causó un gran impacto en nuestra ciudad y en nuestra Liga. Nuestro más sentido pésame a la familia Walker y a sus amigos», le han despedido los Sixers, mientras que la NBA ha detallado en un comunicado que «en sus 13 temporadas en la NBA, Walker anotó 18.831 puntos y capturó 7.314 rebotes con unos promedios de 18,2 puntos y 7,1 rebotes por partido».