SEMANA TRAGICA EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

El ídolo de la salsa Johnny Pacheco, cofundador de Fania Récords, compañero de banda de Eddie Palmieri e impulsor de músicos como Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz, falleció. Tenía 85 años.

Hola, ¿Qué tal amigos?

La República Dominicana acaba de perder uno de sus hijos pródigos. El gran maestro y también Co-fundadador de las Estrellas de Fania a partido a morar con nuestro Señor Jesús.

El ídolo de la salsa Johnny Pacheco, cofundador de Fania Récords, compañero de banda de Eddie Palmieri e impulsor de músicos como Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz, falleció. Tenía 85 años.

Pacheco murió el lunes en Nueva York tras haber sido hospitalizado de emergencia días antes debido a una pulmonía, informó su esposa, Cuqui Pacheco, en la cuenta de Facebook del artista.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde”, informó. “Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”. Fania Récords tuiteó que el músico, considerado uno de los “padres de la salsa”, no sólo fue uno de sus fundadores si no “el hombre más responsable del género… Era un visionario y su música vivirá eternamente”.

El salsero Eugenio Pérez, allegado a Pacheco, confirmó el deceso en un mensaje en las redes sociales, en el que afirmó que su pérdida se trata de «una tragedia para el mundo de la música en sentido general». Asimismo, el cantante y compositor de origen puertorriqueño Willie Colón también publicó una reacción en Twitter al conocerse la noticia. «Descanse en paz mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Récords, Johnny Pacheco. Único…», escribió.

Percusionista y compositor, Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical. La salsa, aseguran muchos expertos, nació en los barrios de Nueva York en la década de 1960 como una variación de la rumba gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron al continente norteamericano.

En la Ciudad de new York en estos momentos se encuentran graves los conocidos hombres de radio Ramon Aníbal Ramos y Francis Méndez, este último afectado de Covid-19, anoche falleció el conocido Rush Limbaugh.

¡Hasta la próxima amigos!