Muere el prometedor surfista Ayoub Adardour mientras practicaba pesca submarina en Lanzarote

Tragedia en el mundo del surf y del bodyboard. El prometedor deportista Ayoub Adardour ha fallecido este martes mientras practicaba pesca submarina en el Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, en Lanzarote.

El joven se encontraba pescando en el muelle de la Tiñosa, en la zona de Playa Chica. Allí se lanzó al mar por la escollera del muelle y se le perdió la pista, según informaron varios testigos. En esa misma zona hallaron su bolso después.

A las 12.11 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de que una embarcación había trasladado a tierra a un buceador rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por Ayoub Adardour, a quien realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, solo se confirmó su fallecimiento.

Ayoub Adardour era un apasionado del surf. Dirigía una escuela de este deporte en la localidad de Sidi Ifni, en su Marruecos Natal. Además también solía pasar temporadas en Canarias y País Vasco para buscar las mejores olas, aunque su residencia estaba en Lanzarote.

Participó en el Basque Champ Bodyboard en 2021 y quedó noveno en la competición internacional celebrada en Sintra, Portugal. También participó en torneos en Mundaca, Zumaya y Ereaga, en el País Vasco.

Adardour, que compitió en el campeonato europeo de bodyboard en Las Canteras en septiembre llegando a las rondas finales, se había iniciado en la pesca submarina hace relativamente poco.