MUERE HIJO DE MARIBEL GUARDIA Y JOAN SEBASTIAN!

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

El 10 de abril se realizó el funeral donde se reunió la mayor parte de la familia, que se dio cita en la casa de Maribel Guardia, en el sur de la Ciudad de México. Pasadas las 7 p.m. del lunes, salieron del inmueble Yolanda Figueroa (hermana de Joan Sebastián), Federico Figueroa (primo) y Rosa Figueroa (tía de Julián). El servicio fue privado, dentro de la casa, donde los familiares le dirigieron palabras a Julián.

El lunes en la mañana se informó que, según el parte médico, Julián había fallecido por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las causas de la muerte de Figueroa fueron naturales y descartó que haya sido una muerte violenta o algún delito relacionado.

Guardia, de 63 años, compartió un comunicado en el confirmó el deceso de su hijo.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, dice la publicación de la reconocida artista costarricense, compartido la mañana del 10 de abril.

La familia de Figueroa se encuentra destrozada por la muerte sorpresiva del cantante, dijo Marco Chacón, la actual pareja de Guardia, en entrevista a varios medios a su llegada al aeropuerto.

“Estamos conmocionados, estamos en shock, en lo personal no me cae el veinte, me pasé toda la noche arreglando cosas con distintas personas. Es algo inesperado y la verdad no tentó mucho que decir, no estoy bien y no me fluyen las palabras”, explicó Chacón. “Estoy con él desde los dos años, lo he acompañado en todas las etapas de su vida y es una locura que se nos haya adelantado tan joven”.

Asimismo, Chacón negó cualquier enfermedad previa conocida. “Naada. Tuvo Covid hace poco, pero estaba bien, en términos generales bien”, aseguró y dijo que su pareja, Maribel Guardia, está devastada, razón por la que no ha aparecido frente a ningún medio de comunicación desde que se dio a conocer la noticia.

Julián es el tercer hijo de Joan Sebastián que fallece, anteriormente murieron sus hijos Trigo Figueroa en el 2006 y Juan Sebastián, en el 2010.

Julián Figueroa murió este domingo a los 27 años en una casa de Jardines del Pedregal en Ciudad de México, fue el único hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastián.

Durante sus 64 años de vida ‘El Poeta del Pueblo’ tuvo varias parejas y ocho hijos, tres de los cuales han fallecido:

Con Teresa González tuvo a José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús Figueroa González.

Con Maribel Guardia procreó a Julián Figueroa.

Con María del Carmen Ocampo tuvo a Zarelea Figueroa Ocampo.

De dos noviazgos distintos del cantante, nacieron: Joana, Juliana y D’Yave.

Joan Sebastián murió el 13 de julio 2015, luego de vivir durante 16 años con un cáncer de huesos que se iba y regresaba a su cuerpo: en 1999 le detectaron un mieloma múltiple. Fue diagnosticado en cuatro ocasiones en total, también en 2007, 2012 y 2014 y sufrió de secuelas en otras partes del cuerpo como las cuerdas vocales.

Hasta la próxima amigos!