Muere Manfred Wolke, leyenda alemana del boxeo y campeón olímpico en 1968
Manfred Wolke, histórico boxeador alemán, campeón olímpico representando a Alemania Oriental en México 1968 y entrenador de grandes púgiles germanos, ha fallecido a la edad de 81 años, tal y como ha informado este lunes el diario Bild.
Manfred Wolke nació el 14 de enero de 1943 en Potsdam-Babelsberg (este). Comenzó trabajando como mecánico de locomotoras y, tras ello, fue un reconocido boxeador en la República Democrática de Alemania (RDA).
De hecho, el boxeador conquistó el oro de peso wélter en los Juegos Olímpicos que organizó la Ciudad de México en 1968, bajo la bandera de la RDA.
Después de su exitosa carrera como púgil, Wolke se convirtió en entrenador en el ASK Vorwärts Frankfurt, club deportivo de la Alemania Oriental.
Allí formó, entre otras figuras teutonas del boxeo, a Henry Maske, Axel Schulz, los hermanos Torsten, Rüdiger May y Rudi Fink.
Asimismo, el todavía activo boxeador profesional Marco Huck también fue uno de sus protegidos, aunque por muy breve tiempo. «Tuve el privilegio de pasar parte de mi carrera profesional con él y puedo decir con certeza que fue una gran persona. Su legado perdurará en la historia del boxeo alemán», afirmó Huck sobre el que fuera su entrenador.
Wolke, que padecía demencia desde hacía varios años, estaba casado y tenía tres hijos.