El doble medallista olímpico húngaro Szilveszter Csollany ha fallecido a los 51 años de edad a consecuencia del Covid, según informaron medios locales. El gimnasta era contrario a vacunarse, aunque para poder desarrollar su trabajo en Austria se vio obligado a ello. Sin embargo, su negativa inicial provocó que no llegara a inmunizarse antes de contraer la enfermedad.

Csollany fue campeón de Europa de anillas en 1998, plata en los Juegos de Atlanta-1996 y campeón olímpico en Sídney-2000.

Gozaba de gran fama en Hungría donde participó en algún reality, aunque residía de forma habitual en Austria, donde trabajaba con niños en un centro deportivo.

Precisamente esa fue la circunstancia que le obligó a vacunarse, pese a ser contrario a ello. Para poder seguir desarrollando su trabajo, la normativa del país le exigía inocularse las dosis contra la covid. 

La tardanza en ponerse la dosis, informa el diario húngaro Blikk, le impidió desarrollar una inmunidad suficiente para luchar contra la enfermedad, que contrajo el pasado mes de diciembre y por la que tuvo que ser sometido a asistencia respiratoria.